15°C New York
04/23/2024
Pastor y su hijo enfrentan cargos por abuso sexual en Nueva York
Sociedad

Pastor y su hijo enfrentan cargos por abuso sexual en Nueva York

Jul 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Joe Burress, pastor de la Iglesia Victory, en Rochester, Nueva York, se declaró culpable de una de las dos acusaciones de abuso sexual en su contra, luego de que su hijo Paul Burress se declarará culpable de abuso sexual en tercer grado.

Joe Burress se declaró culpable de abuso sexual en segundo grado contra una adolescente, informa The Christian Post.

Según las acusaciones, Joe Burress, habría cometido abuso sexual entre los años 2014 y 2018.

El pastor será sentenciado el 2 de septiembre en el Tribunal de la ciudad de Pittsford.

Hijo

Por su parte, Paul Burress fue acusado anteriormente de tocar a la fuerza y manosear a tres mujeres en su casa de Henrietta, Nueva York.

Paul se declaró culpable de cometer delito sexual en tercer grado.

Durante el servicio de Paul en la iglesia, pesaron contra él acusaciones de llevar una vida libertina y de haber cometido abuso sexual.

“En 2009, Paul me mostró fotos de su esposa completamente desnuda y también me mostró un video pornográfico de él teniendo relaciones sexuales con su esposa. Esto ocurrió en varias ocasiones ese año”, escribió una fuente no identificada en una  carta enviada al equipo de liderazgo de Victory Church.

Por su parte, un informe de Democrat & Chronicle, indicó que la iglesia Victory Church permitió y alentó a que hombres con antecedentes de abuso sexual cuidarán a niñas en lugares sin supervisión.

Estas acusaciones fueron presentadas en tres demandas bajo la Ley de Víctimas Infantiles en la Corte Suprema del Estado de Nueva York en el condado de Monroe.

Ashton-Krebs y otras dos mujeres demandaron al liderazgo de la iglesia por amparar el abuso sexual.

Ashton-Krebs de 56 años dijo que fue preparada por su abusador con quien se terminó casando a los 19 años.

Las tres mujeres buscan juicios contra la iglesia con daños compensatorios y punitivos que se determinarán en el juicio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page