15°C New York
04/25/2024
Pastores obligados a predicar discurso del Partido Comunista Chino
Persecuciones Sociedad

Pastores obligados a predicar discurso del Partido Comunista Chino

Jul 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las iglesias que están oficializadas y supervisadas por el gobierno chino, se han visto obligadas a insertar en sus sermones extractos del discurso del presidente Xi Jinping. Pronunciado el pasado 1 de julio durante el centenario del Partido Comunista Chino (PCCh) .

Las iglesias que están registradas en el Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías. La rama del gobierno que regula el funcionamiento legalmente de las iglesias en China, están obligadas a predicar el discurso comunista, informa Bitter Winter.

El 8 de julio se celebró una conferencia nacional protestante con el tema, “Aprender e implementar el espíritu del discurso del 1 de julio del presidente Xi Jinping”.

El evento fue presidido por Xu Xiaohong, presidente del Comité del Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías. Y también participó Wu Wei, presidente del Consejo Cristiano de China.

Durante el evento se le informó a los participantes que “los pastores de las iglesias de las Tres Autonomías deben hacer del discurso de Xi Jinping el principal objeto de estudio. Tanto para ellos como para los fieles que participan en los grupos de estudio de la Biblia y predicarla en sus sermones».

“Aquellos que no hagan esto probarían que sus iglesias no están ‘sininizadas’ , es decir, no están bajo la influencia de la cultura china, lo cual es una condición necesaria para que se les permita sobrevivir”, agrega el comunicado.

Los pastores y líderes de la Iglesia de las Tres Autonomías también recibieron una guía práctica sobre qué partes del discurso de Xi Jinping deberían enfatizarse. Los pastores deben llevar a los cristianos a «agradecer a Dios por traernos a esta gran era» y «continuar aprendiendo el espíritu del discurso del Secretario General Xi».

Modelo de predicación del socialismo

El modelo de sermón basado en el discurso del presidente chino debe incluir los siguientes puntos:

1- El PCCh y el presidente Xi Jinping se dieron cuenta del gran rejuvenecimiento de la nación china.

2- Los cristianos deben repetir con frecuencia dos lemas: “¡Viva el gran, glorioso y justo Partido Comunista Chino! ¡Viva el gran, glorioso y heroico pueblo chino!».

3- Las raíces y la sangre del PCCh están en las personas. Es la fiesta del propio pueblo.

4- El PCCh completó los “cuatro grandes logros”: una revolución socialista; la construcción de una sociedad socialista bajo el ex presidente Mao Tse-Tung; una reforma socialista bajo el ex presidente Deng Xiaoping y un socialismo con características chinas bajo el actual presidente Xi Jinping.

5- Bajo Xi Jinping, el PCCh trajo un gran y armonioso desarrollo a las “cinco civilizaciones”: material, política, espiritual, social y económica.

6- El PCCh trajo al mundo los “seis valores comunes” de la humanidad: paz, desarrollo, equidad, justicia, democracia y libertad.

7- Los cristianos deben confiar en el PCCh, ya que tiene más de 70 años de experiencia en el manejo exitoso del país.

8- Los cristianos deberían unirse al PCCh para decirle a las potencias extranjeras hostiles que «¡la era en la que la nación china fue masacrada e intimidada se ha ido para siempre!»

9- Los cristianos deberían apoyar a los líderes del PCCh, ya que «solo el socialismo puede salvar a China».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page