15°C New York
03/29/2024
«¿Quieren fronteras abiertas o son incompetentes?», Trump ataca a Biden
Política Sociedad

«¿Quieren fronteras abiertas o son incompetentes?», Trump ataca a Biden

Jul 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex presidente Donald Trump se unió al gobernador republicano de Texas Greg Abbott en la frontera entre Estados Unidos y México para mostrar el muro fronterizo inconcluso y atacar las políticas migratorias del presidente Joe Biden.

Según ellos, Biden ha provocado un aumento sin precedentes de personas que cruzan la frontera sur. Trump habló mucho sobre las políticas que implementó su administración para disuadir a los cárteles de migrantes y también a los cárteles de droga, informa CBN News.

Dijo que las cifras muestran que sus políticas estaban funcionando y Biden no debió haberlas revertido para crear la crisis actual. «Hicimos un gran trabajo y en unos pocos meses todo se disipó», expresó Trump.

«Llegó un punto en el que las personas no entraban a menos que lo hicieran legalmente. La verdadera pregunta es, ¿realmente quieren fronteras abiertas o son incompetentes? Solo hay 2 cosas. O eres incompetente o por alguna razón tienes un tornillo suelto y quieres tener fronteras abiertas”, agregó.

Muro fronterizo incompleto

Mientras que la administración Trump construyó alrededor de 450 millas de barreras a lo largo de la frontera sur, Biden detuvo inmediatamente la construcción después de asumir el cargo. Dejando incompleto la mayor parte del muro fronterizo.  

«Ahora tenemos una frontera abierta, realmente peligrosa. Más peligroso que nunca en la historia de nuestro país, y es mejor que regresemos rápido», declaró Trump.

El gobernador Abbott está tratando de usar fondos de ayuda federal Covid-19 para terminar el muro fronterizo. El cual el 50% de los tejanos apoya, pero se enfrenta a la oposición de los demócratas en la legislatura estatal.

Abbott dijo que hay un aumento del 800% en las personas que cruzan la frontera desde mayo de 2020 a mayo de 2021. Y habló sobre cómo los tejanos están combatiendo el aumento actual con planes para terminar el muro de Trump con fondos estatales. 
 
«Hay un lugar para resolver los problemas en la frontera y es en la frontera, y es exactamente donde la administración de Biden necesita dedicar los recursos para hacer el trabajo», aseguró Abbott.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page