15°C New York
04/20/2024
Senado de Chile aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Senado de Chile aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo

Jul 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El matrimonio entre personas del mismo género está a punto de ser realidad en Chile. Tras la aprobación del Senado el proyecto legislativo está a solo un paso de convertirse en ley.

El último paso para ser ley es conseguir el apoyo suficiente en la Cámara de Diputados. Después de 4 largos años de debates y bloqueos a la iniciativa. Si llega a ser aprobado Chile se convertiría en el octavo país de América Latina que permite el matrimonio igualitario, informa France 24.

El Senado chileno aprobó este miércoles 21 de julio un proyecto de ley que permite que personas del mismo género se casen y puedan adoptar hijos con una amplia mayoría. La iniciativa tuvo 28 votos a favor y solo 14 en contra.

Además, la iniciativa legislativa también propone un lenguaje más incluyente. Que cambiaría el concepto de madre o padre por el de progenitores. Y deshace una causal de divorcio considerada homófoba, que es la homosexualidad como motivo de divorcio culposo.

El presidente de Chile apoya la iniciativa

La legislación llevaba 4 años debatiéndose en el Legislativo, hasta que el presidente Sebastián Piñera le dio «carácter de urgencia» y le mostró su apoyo. En contra de algunos de sus aliados políticos conservadores.

«Estamos lo más cerca que hemos estado en la historia de Chile de la igualdad familiar para las parejas del mismo sexo. Hoy celebramos un paso más hacia una victoria rotunda para toda la sociedad», celebró la directora ejecutiva de la Fundación Iguales, Isabel Amor. 

El 65% de los chilenos están a favor del matrimonio igualitario, según los últimos datos de un sondeo realizado por Ipsos. Eso convierte a Chile en el segundo país de América Latina con más apoyo a este tipo de unión, solo por detrás de Argentina.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page