15°C New York
04/25/2024
Sudafricanos creen que la oración es más efectiva contra el Covid que la vacuna
Encuestas Sociedad

Sudafricanos creen que la oración es más efectiva contra el Covid que la vacuna

Jul 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una reciente encuesta, determinó que casi la mitad de los sudafricanos, confía más en la oración como un remedio eficaz contra el Covid-19 que en las vacunas aprobadas.

El pasado miércoles se publicaron los resultados de la encuesta Afrobarometer de 1.600 sudafricanos adultos realizada de mayo a junio de 2021, informa Christian Post.

Afrobarometer es una red de investigación de encuestas no partidista, panafricana, que proporciona datos fiables sobre experiencias africanas y evaluaciones de democracia, gobernanza y calidad de vida.

«Casi la mitad de los encuestados cree que la oración es más eficaz para prevenir la transmisión de Covid-19 que una vacuna», dice el informe.

Según la encuesta, hasta el 26 de julio, más de 6,6 millones de los casi 60 millones de habitantes de Sudáfrica habían recibido al menos una dosis de la vacuna. Actualmente, solo las personas mayores de 35 años son elegibles para recibirlas.

Menos de tres de cada 10 adultos sudafricanos (28%) dicen que confían en el gobierno para garantizar que las vacunas Covid-19 sean seguras. Mientras tanto, el 43% dice que es probable que intente vacunarse. Y el 47% de los encuestados cree que la oración es más eficaz que una vacuna.

Los funcionarios sudafricanos han tratado de contener el virus instituyendo una de las políticas de encierro más restrictivas del mundo. Pero a muchos ciudadanos les resulta difícil cumplir con las restricciones a medida que una tercera ola del coronavirus azota el país.

Llegarán muchas vacunas Pfizer a Sudáfrica

Funcionarios de la Casa Blanca, revelaron el miércoles que el gobierno de Estados Unidos, enviaría casi 10 millones de dosis de vacunas Covid-19 a Nigeria y Sudáfrica. Se espera que Sudáfrica, reciba 5,66 millones de dosis de la vacuna Pfizer. Lo que representa el mayor envío de vacunas al extranjero desde que comenzó la pandemia.

«Nos complace anunciar que enviaremos más de 5 millones de dosis a Sudáfrica de vacunas Pfizer, así como 4 millones de dosis de la vacuna Moderna a Nigeria», anunció Dana Banks.

«Así que estamos muy entusiasmados con eso y esperamos que ayuden en gran medida a brindar seguridad y salud a la población de Nigeria y Sudáfrica. Lo que luego les permitirá volver a sus actividades habituales, sus actividades económicas y ayudarles a reconstruir mejor», concluyó Banks.

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page