15°C New York
04/24/2024
Un templo de Brasil combina el evangelio con el Heavy metal
Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Un templo de Brasil combina el evangelio con el Heavy metal

Jul 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Crash Church es una iglesia cristiana de Brasil que utiliza la cultura de los seguidores del Heavy Metal para evangelizar.

El templo de Crash Church tiene toda la estética de un local para rockeros: paredes de color negro y música de bandas como Voltaje y Los Fieles que toca la banda de rock de la iglesia.

La atmósfera del templo es parecida a la de un concierto de rock, algunos mueven la cabeza agitando sus cabelleras y agitan sus cuerpos al escuchar heavy metal.

Quienes participan en este culto se visten con franelas de agrupaciones de Rock como Metallica y Joy Division, además, algunos usan tatuajes referentes al cristianismo o tienen perforaciones, según informa La Vanguardia.

Batista, el pastor de la iglesia, es el vocalista de la banda de Death Metal cristiano llamado «Antidemons». El pastor es uno de los fundadores de esta iglesia, fundada en 1998.

Iglesia

«Esto forma parte de un plan de Dios para traspasar las barreras que tenían un formato más cerrado y dejaban de alcanzar muchas vertientes de la sociedad», expresó Batista.

Una fiel de esta iglesia llamada, María Castellini, de 54 años, dice que es una loca por Jesús y por el Rock, agregó que en su antigua iglesia Renascer en Cristo, le decían que debía ir a un manicomio, pero en Crash Church encontró su lugar.

«Me decían que el rock era pecado, que era cosa del demonio. Y yo preguntaba: ¿Dios, será que estoy en el lugar correcto?», recuerda Castellini.

En esta iglesia la palabra de Dios es la misma y los cultos tienen similitudes a los de otros templos cristianos.

Según los fieles, Crash Church, ayuda a expandir el evangelio. De hecho, ha crecido el número de evangélicos en Brasil.

En 1994, el catolicismo era la religión más seguida en Brasil, con el respaldo del 75 por ciento de la población. Hoy en día esta religión la profesan el 50 % de los brasileños, mientras que los evangélicos han aumentado a 29 % en este país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:271

You cannot copy content of this page