15°C New York
03/28/2024
Tribunal de Pakistán defiende el matrimonio forzado y conversión de niñas
Persecuciones Sociedad

Tribunal de Pakistán defiende el matrimonio forzado y conversión de niñas

Jul 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Tribunal Superior de Lahore confirmó un fallo en Pakistán que otorga la custodia de una niña cristiana de 13 años a un musulmán acusado de secuestrarla, casarla por la fuerza y ​​convertirla al Islam.

La jueza Shahram Sarwar Chaudhry rechazó los documentos oficiales de nacimiento de la niña que mostraban que tenía 13 años. No le importaron las pruebas presentadas por sus padres de que Nayab Gill era menor de edad y, por lo tanto, no podía casarse legalmente o cambiar de religión por su cuenta, informa Morning Star News.

Su padre Gill dijo que, «el tribunal aceptó en cambio su declaración, la cual fue hecha bajo severas amenazas de daño a ella y a su familia». En la cual aseguró que tenía 19 años y estaba casada con Saddam Hayat, de 30 años. Después de convertirse al Islam por su propia voluntad el 20 de mayo.

“Mi hija fue llevada a la corte bajo custodia policial el 1 de julio; más de una docena de miembros de la familia de Hayat también los acompañaban”, señaló Gill. 

Continuó expresando que, «cuando el juez le preguntó a Nayab sobre su edad, ella dijo que tenía 19 años y reiteró su afirmación de que se había convertido al Islam y se había casado con Hayat por su propia voluntad».

Cuando el juez le preguntó a Nayab si quería ir con su familia o con su esposo, ella respondió que quería ir con Hayat.  El juez ordenó a la policía que la entregara a la custodia de su supuesto esposo y así garantizar la protección de la pareja.

“Mi hija salió de la sala del tribunal frente a nuestros ojos y no pudimos hacer nada”, expresó su padre.

Abogado defensor

El abogado que representa a la familia de la niña le dijo al tribunal que, según la Ley de restricción del matrimonio infantil de 1929. Nayab no puede contraer matrimonio hasta que cumpla los 16 años y que, como menor de edad, no puede cambiar de religión por sí misma.

«Su afirmación de convertirse al Islam y casarse con Hayat podría deberse a una amenaza. Ya que ella ha estado viviendo con el acusado y su familia durante más de un mes y medio», argumentó el abogado ante la jueza.

«Cuando la jueza le preguntó si había tomado ambas decisiones bajo amenaza Nayab negó la afirmación del abogado», comentó Gill.

La decisión del tribunal superior se puede apelar ante el tribunal supremo. Pero aún la familia no ha decidido como van a proceder.

Pakistán lidera el mundo en matrimonios forzados. Aproximadamente 1.000 niñas cristianas han sido obligadas a casarse en contra de su voluntad con musulmanes desde noviembre de 2019 hasta octubre de 2020, según un informe de open doors.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:254

You cannot copy content of this page