15°C New York
04/19/2024
15 mil estadounidenses están atrapados en Afganistán con los talibanes
Política Sociedad

15 mil estadounidenses están atrapados en Afganistán con los talibanes

Ago 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Biden declaró que las fuerzas militares van a permanecer en Kabul hasta que todos los estadounidenses sean evacuados. Incluso si eso significa extender la fecha límite del 31 de agosto, cuando se supone que todas las tropas deben retirarse. 

Pero ahora que los talibanes controlan Kabul, los líderes militares no están seguros de que todos los estadounidenses puedan ser rescatados, informa CBN News.

En este momento, el caos reina fuera del aeropuerto de Kabul, mientras miles de afganos intentan desesperadamente escapar de los talibanes. Las fuerzas estadounidenses controlan el aeropuerto, pero los talibanes controlan todas las carreteras que conducen al lugar. 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dice que los estadounidenses en Kabul tendrán que llegar al aeropuerto por su cuenta.

«Vamos a hacer todo lo posible para seguir tratando de salir del conflicto y crear pasillos para que lleguen al aeropuerto. No tenemos la capacidad para salir y extender las operaciones actualmente en Kabul», afirmó.

En este momento, aproximadamente 15.000 estadounidenses están atrapados detrás de las líneas de los talibanes.

Críticas a la administración de Biden

En un comunicado, el presidente demócrata del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, señaló que: «Estoy decepcionado de que la administración Biden, claramente no haya evaluado con precisión las implicaciones de una rápida retirada de Estados Unidos».

También ha habido reprimendas duras por parte de los republicanos. El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, calificó la evacuación como una «salida fallida». 

«Todo esto es consecuencia de la decisión, primero el retiro y luego hacerlo de una manera precipitada e incompetente», manifestó McConnell.
  
Por otro lado, el senador republicano de Florida, Rick Scott, sugiere que el presidente debería ser destituido de su cargo. Él tuiteó: «Después de los desastrosos eventos en Afganistán, debemos enfrentar una pregunta seria: ¿Joe Biden es capaz de cumplir con los deberes de su cargo o ha llegado el momento de ejercer las disposiciones de la 25ª Enmienda?».

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page