15°C New York
04/25/2024
60 % de los cristianos adultos en EE.UU creen en la salvación con o sin Jesús
Sociedad

60 % de los cristianos adultos en EE.UU creen en la salvación con o sin Jesús

Ago 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Probe Ministries publicó los resultados de una encuesta hecha a estadounidenses entre 18 y 39 años.

Los resultados de la encuesta indicaron que el 60 % de los estadounidenses creen que tanto Jesús, como Buda y Mahoma, son caminos hacia la salvación, informa The Christian Post.

Probe Ministries identificó una baja en la práctica evangélica en los últimos 10 años. Según la encuesta, aumentó en 25 % el número de personas que indican que hay múltiples caminos hacia la salvación.

El informe, que también estudió a estadounidense entre los 18 y 55 años, indicó que la cosmovisión bíblica básica cayó.

Bajó del 47 % en 2010, al 25 por ciento en 2020, el número de personas quienes creen en: los atributos de Dios, la precisión de la Biblia, la salvación y Jesús sin pecado.

Por su parte, la creencia en Satanás y la moral como objetivas, pasó del 32 % en 2010 al 16 por ciento.

«Entonces, el porcentaje de cristianos nacidos de nuevo con una cosmovisión bíblica (de cualquier tipo) se ha reducido a la mitad durante la última década», dice el estudio.

En 2010, la encuesta fue hecha para jóvenes entre 18 a 30 años y se repitió 10 años más tarde a personas entre los 30 y los 39 años.

El presidente de Probe Ministries, Kerby Anderson, dijo que algunos cristianos  «pueden tener una visión falsa de Jesucristo y abrazar una cosmovisión pluralista».

Anderson dijo que estos resultados indican que los pastores no están enseñando la teoría bíblica, o que  los jóvenes no están prestando atención a la fe por dedicar tanto tiempo a los teléfonos y a las redes sociales.

El director finalizó: “Si nos comprometemos a ‘proclamar las excelencias de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz maravillosa’, Dios traerá avivamiento a nuestra tierra”.

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page