Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El nadador de 30 años, Ernie Gawilan, enfrentó muchas dificultades antes de nacer y durante su vida, pero superó todas esas adversidades para convertirse en un gran campeón.

A Gawilan no se le desarrollaron completamente las piernas gracias a un aborto fallido, pero eventualmente se convirtió en un campeón de natación por la bondad de Dios, informa Life News.

El campeón de 30 años se hizo un nombre después de competir en los Juegos Paralímpicos de 2016 y convertirse en el primer medallista de oro filipino en los Juegos Paralímpicos de Asia en 2018.

Ahora, está en Tokio para los Juegos Paralímpicos de 2021, donde  competirá y llevará la bandera de su país en la ceremonia de clausura. Pero la primera victoria de Ernie llegó en 1991, cuando sobrevivió a un intento de aborto que lo dejó sin piernas y con un brazo izquierdo subdesarrollado.

“Debí haber sido un buen nadador incluso en el vientre de mi madre, porque sobreviví al aborto. Simplemente nadé”, bromeó Gawilan en una entrevista en 2014,

Igualmente, reveló que su padre lo abandonó y luego su madre murió de cólera cuando solo tenía 5 meses. Narró cómo sufrió bullying debido a su deformidad. Su vida cambió cuando tenía nueve años, un empresario logró convencer a su abuela de que lo enviara a un centro juvenil para discapacitados, donde empezó a nadar.

“Cuando estoy en el agua mi discapacidad física no era visible. Parezco una persona normal», afirmó Gawilan.

Fe de Gawilan

El camino para convertirse en campeón no fue fácil. Una compañera de equipo, Rose Charlie Bustos, reveló que Gawilan no estaba contento consigo mismo y culpó a Dios por su condición.

«Antes no me importaba Dios. Le culpé de lo que me había convertido, de cómo me creó, y de mi final sin ser amado y solo», reveló.

Gawilan, sin embargo, finalmente se encontró con Dios nadando y se dio cuenta de que «Dios nunca lo ha abandonado», dijo Bustos.

El propio nadador agradeció a Dios su recuperación tras enfermarse, mientras entrenaba para los Juegos Paralímpicos.

«El mes pasado me enfermé, pero pude regresar gracias a mi fe en Dios», dijo Gawilan a un medio de comunicación local en ese momento. «Sin Él no puedo hacerlo, todo en Él confío».

Te podría interesar

Muere pastor que pidió que lo enterraran vivo para emular la resurrección de Jesús

Fiel acusa a un pastor durante un culto de tener una relación con su esposa

Jerusalén: Judíos testifican protección de Dios tras gigantesco incendio

¿Los cuatro jinetes del Apocalipsis ya recorren la Tierra?

Pastor se casa por segunda vez con su esposa, pero en una iglesia católica


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.