15°C New York
03/29/2024
Arqueólogos descubren una moneda que representa la crucifixión de Jesús
Descubrimientos Israel Sociedad

Arqueólogos descubren una moneda que representa la crucifixión de Jesús

Ago 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Arqueólogos israelíes que excavan en una ciudad cerca de Tel Aviv han descubierto artefactos raros que dan una imagen de cómo era la vida hace 1.500 años durante el período bizantino.

La Autoridad de Antigüedades de Israel encontró los hallazgos mientras excavaba en la región de Ramat Ha-Sharon. “La excavación desenterró evidencia de actividad agrícola-industrial en el sitio durante el período bizantino, hace unos 1.500 años», explica el Dr. Yoav Arbel, Director de la excavación.

Igualmente, agregó que: «Entre otros hallazgos, descubrimos un gran lagar pavimentado con un mosaico así como instalaciones enlucidas y los cimientos de una gran estructura que pudo haber sido utilizada como almacén o incluso como masía».

También encontraron evidencia de la influencia del cristianismo en la región en ese momento. Descubrieron una rara moneda de oro que fue acuñada en 638 o 639 d.C. por el emperador bizantino Heraclio. 

El emperador está representado en una cara de la moneda, mientras que una imagen del Gólgota o Calvario está en la otra, representando así la crucifixión de Jesús. 

Además, la moneda contiene una inscripción en griego y posiblemente también en árabe. La inscripción es probablemente el nombre del propietario que la consideró de gran valor.

Otros hallazgos

Otro hallazgo raro es una cadena de bronce que se utilizó para suspender un candelabro que contenía un portalámparas de vidrio. Este tipo de candelabros se usaban típicamente en las iglesias en ese momento.

El sitio también contenía evidencia de la conquista musulmana en el siglo VII, incluido un taller de fabricación de vidrio y un almacén donde se encontraron cuatro frascos enormes. Es probable que los frascos se usaran para almacenar grano.

“En este período, la gente no solo trabajaba en el sitio, sino que también vivía allí, porque descubrimos los restos de casas y dos grandes hornos de cocción”, señaló Arbel.

Avi Gruber, alcalde de Ramat Ha-Sharon, dijo estar «emocionado» por los hallazgos y quiere que el sitio se incorpore en la construcción de un nuevo vecindario en las afueras de Tel Aviv, informa CBN News.

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa son apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:294

You cannot copy content of this page