15°C New York
04/23/2024
Política Sociedad

Biden dará discurso a EEUU sobre el fin de la guerra en Afganistán

Ago 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente Joe Biden dará un discurso a la nación, este martes 31 de agosto del 2021, para justificar su decisión de no prolongar la presencia de las tropas de su país en Afganistán.

El discurso está programado para las 2:45 p.m. hora del este, y podrá seguirse por todas las cadenas de noticias de Estados Unidos, ya sea en TV u online, como CBS, NBC, CNN y ABC.

El mandatario explicó en un comunicado que esta fue la recomendación “unánime” de los dirigentes del Estado Mayor de la Defensa y de “todos” los comandantes sobre el terreno, informa CBN News.

EE.UU. puso punto final este lunes a la guerra más larga de su historia, tras casi 20 años de conflicto en Afganistán. Los últimos soldados estadounidenses salieron del país a las 15.29 hora local de la costa este de EE.UU.

Igualmente, Biden destacó en el comunicado, que en los últimos 17 días se ha visto, “la mayor evacuación aérea de EE.UU.”, que ha sacado a unas 120.000 personas de Afganistán, entre ciudadanos estadounidenses, afganos y de otros países.

El mandatario agregó que le ha pedido al secretario de Estado, Antony Blinken, que lidere la coordinación con los aliados internacionales para garantizar la salida “segura” de cualquier estadounidense, colaboradores afganos y nacionales extranjeros que quieran abandonar Afganistán.

Puede ver el discurso de Biden a las hora señalada, mediante el siguiente enlace acá abajo desde YouTube.

Te podría interesar

Muere pastor que pidió que lo enterraran vivo para emular la resurrección de Jesús

Fiel acusa a un pastor durante un culto de tener una relación con su esposa

Jerusalén: Judíos testifican protección de Dios tras gigantesco incendio

¿Los cuatro jinetes del Apocalipsis ya recorren la Tierra?

Pastor se casa por segunda vez con su esposa, pero en una iglesia católica


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page