Sociedad

Cinco consejos para que los recién casados tengan matrimonios sólidos

Spread the love

Hacer de la casa matrimonial un hogar puede volverse cuesta arriba cuando las parejas tienen gustos diferentes

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los recién casados están a punto de vivir una de las experiencias más hermosas de la vida como lo es el matrimonio, sin embargo, por lo general, la convivencia trae consigo una serie de desafíos que las parejas deben superar para poder lograr estar juntos para toda la vida.

Esta lista muestra los hábitos que deberían aprender los recién casados para cultivar un matrimonio sano:

Hogar

Hacer de la casa matrimonial un hogar puede volverse cuesta arriba cuando las parejas tienen gustos diferentes.

En este sentido, la negociación es la clave. Quizá la mujer pueda elegir la disposición de los muebles, mientras que el hombre puede decidir dónde colocar el televisor familiar.

Lo más importante es que ambos vean su hogar como un espacio acogedor donde se sientan tranquilos y seguros.

Comidas

A veces puede hacerse difícil compartir momentos con la pareja, ya que las obligaciones pueden separarlos.

También es posible que tengan hijos pequeños y los momentos a solas puedan ser menos frecuentes.

Es posible que el momento de comer se vuelva una de las pocas ocasiones para compartir juntos. Diariamente la pareja podría disfrutar de una comida y durante ese momento eso sirva para apoyarse, darse amor o desahogarse de sus problemas.

Defender el matrimonio

Los nuevos matrimonios en algunas ocasiones quizá tengan que enfrentar críticas, chismes o comentarios hirientes sobre la pareja.

Esto puede ser realmente doloroso cuando la persona que critica es un familiar o un amigo. Sin embargo, es importante demostrarle el apoyo y el respeto a nuestra pareja e impulsarlo a mejorar desde el amor.

Comunicar los errores con asertividad y con paciencia es una clave para las relaciones humanas.

También es importante defender el matrimonio de aquellos que hacen malos comentarios con la intención de causar o no división familiar.

Mantener expectativas realistas

Los matrimonios no son color de rosa, ni las personas son al 100 % como nosotros queremos. Por eso, casarse con expectativas realistas sobre nuestras parejas es fundamental.

Sin embargo, no siempre conocemos todos los aspectos fundamentales de nuestras parejas antes del matrimonio, pero aprender que todos somos diferentes puede dar una comprensión más madura sobre el matrimonio.

Es importante recordar que nuestra pareja no es perfecta, pero el amor por el otro nos ayudará a aceptar sus peculiaridades.

Evitar comparar el matrimonio

Las parejas de recién casados deben entender que los matrimonios son diferentes y corresponden a la suma de las singularidades de cada individuo.

A veces las parejas entran en el juego de la comparación, donde minimizan las virtudes de su unión matrimonial por gastar tiempo en compararse con otras parejas.

Es importante también pensar que al idealizar otros matrimonios solo puedes estar viendo el lado bueno, o peor aún, aspectos inexistentes.

Además, cuando se idealiza a otros matrimonios lo hacemos desde la perspectiva de su convivencia social, pero a puerta cerrada el asunto puede ser diferente.

Es mejor hacer esfuerzos por mejorar nuestro propio matrimonio, que intentar imitar el modelo ideal de otra pareja.

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa son apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:58

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:43
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:65
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor: “No importa quién gobierne una nación, Dios está en el trono”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Joel Engel, hablando el martes (29), sobre un momento de inestabilidad política en Brasil, y en otros lugares dijo, “necesitamos volver nuestra mirada a Dios”.

El pastor hizo un paralelo, con la situación de Juda, durante el reinado de Ezequías, cuando estaba rodeado por tropas de Asiria. En ese momento, el rey Asiria envió un mensaje intimidante, al rey Ezequías, diciendo: “En que basas esta confianza tuya? ¿Estas confiando en Egipto?”, cuestionó en tono burlón, (Isaías 36: 4.6).

“¿Dónde está su confianza?”

Asociándolo a la situación actual, especialmente a aquellos brasileños que esperan un cambio en la nación, Engel pregunta: “¿Dónde está su confianza? ¿En el ejército brasileño? ¿En el presidente de la República?”, expresó.

“Respetamos la autoridad constituida, pero sabemos que ninguna autoridad se establece…

Post Visitors:75
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen se estrena en Netflix

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- The Chosen, la popular serie que gira en torno, a la vida de Jesús, llegó al servicio de streaming “Netflix”, que hasta ahora ha roto records, como una de las preferidas del público.

La serie está de forma gratuita, a través de la aplicación que lleva el mismo nombre; además, de Peacock, Amazon Prime, y ahora Netflix, espacio popular para más de 220 millones de personas en todo el mundo, se suma a la lista de transmisión de la serie, informa Christian Headlines.

La primera temporada, cuenta como Jesús reunió a sus discípulos, mostrando los distintos milagros que hizo, tal y como están descritos en la Biblia.

Los creadores de la misma, han dicho que es la primera serie sobre Jesús, que contará con varias temporadas.

Según Tech Crunch,…

Post Visitors:82
Read More