15°C New York
04/16/2024
Carta revela que los talibanes forzarían a mujeres a casarse con ellos
Persecuciones Sociedad

Carta revela que los talibanes forzarían a mujeres a casarse con ellos

Ago 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las redes sociales circula una carta  de la Comisión Cultural Talibán en la que exigen a los líderes musulmanes de Afganistán una lista con mayores de 15 años y viudas menores de 45.

Según la carta publicada por el diario The Sun en julio, el objetivo de los talibanes es casar a las mujeres de la lista con combatientes.

“Todos los imanes (líderes islámicos) y mulás (hombres religiosos) en las áreas capturadas deben proporcionar a los talibanes una lista de niñas mayores de 15 años y viudas menores de 45 que se casarán con combatientes talibanes”, dice la carta.

El grupo prometió que enviaría a las mujeres a la ciudad de Waziristán, Pakistán, para que las mujeres aceptaran el Islam.

Zabihullah Mujahid, portavoz del grupo, desmintió esta carta y manifestó que son rumores.

Temor

Luego de la toma de los talibanes de Afganistán, las mujeres temen a ser sometidas por el grupo extremista.

Con el antiguo régimen talibán, a las mujeres se les prohibía tener acceso a la educación, además siempre debían portar una burka y estar acompañadas de hombres.

Según el grupo islámico, esta vez haría normas para que las mujeres tuviesen participación pública. “El objetivo sería permitir que las mujeres contribuyan al país en un entorno pacífico y protegido”, dijo el portavoz del grupo, Zabihullah Mujahid en julio.

 Fawzia Koofi, una ex diputada afgana que lucha por los derechos de las mujeres, asegura que las mujeres son prisioneras en sus hogares.

Asimismo, la  vicegobernadora de la provincia de Nimroz, Rohgul Khairzad, compartió una carta que asegura que las mujeres de Afganistán temen a quedarse sin derecho a la educación y sin derecho a enseñar.

Según la oficina de la vicegobernadora la carta fue realizada por mujeres de Zaranj.

En la misiva, las mujeres indicaron que los talibanes aseguraron que no permitirían a las mujeres estudiar o trabajar, incluso si el Islam lo permitiera.

Además, las mujeres manifestaron el temor a contraer matrimonios forzados.

El portavoz de los talibanes indicó que la carta es una basura propagandística y aseguró que su sistema no permite los matrimonios forzados.

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa son apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page