15°C New York
04/19/2024
Elon Musk presenta robot con inteligencia artificial, ¿fin de los tiempos?
Ciencia y Tecnología Sociedad

Elon Musk presenta robot con inteligencia artificial, ¿fin de los tiempos?

Ago 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El innovador multimillonario Elon Musk, anunció en el evento del Día de la Inteligencia Artificial de Tesla, que su compañía producirá un prototipo de robot humanoide. El Tesla Bot tendrá el nombre Optimus, y su primer prototipo estará disponible en 2022.

Tras conocer la noticia, el rabino Michael Laitman, un destacado experto en Cabalá (interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento), cree que la inteligencia artificial, jugará un papel importante durante el fin de los tiempos, pero no necesariamente positivo, informa Israel365 News.

“Está claro en la Cabalá que en los tiempos que preceden a la geula (redención), el hombre va a utilizar todo el potencial de la tecnología. Los hombres comenzarán a crear inteligencia artificial. La gente querrá lograr algo similar a la creación del hombre», explicó Laitman.

Igualmente, agregó que: «En la época de la geula, la gente entenderá que todo este desarrollo, nos llevó a un colapso aún mayor. Esto quedará muy claro en la guerra cuando veamos que toda la tecnología que desarrollamos para el bien del hombre puede cambiar inmediatamente y ser utilizada contra el hombre», manifestó.

Asimismo, Laitman cree que los mismos motivos del hombre que llevaron a la construcción de la Torre de Babel, también están en juego con el desarrollo de la inteligencia artificial.

“Los hombres querían ascender a los cielos y llegar a ser como Dios. Para hacer esto, estaban lidiando con los fundamentos básicos de la creación. Querían arreglar algo dentro del hombre que creían que era una imperfección», dijo.

Aunque este motivo suena noble, el rabino Laitman señaló un defecto que convirtió sus buenas intenciones en malas. «Esto vino de un lugar de ego, en el que querían tomar el lugar de Dios», concluyó Laitman.

Inteligencia artificial

Elon Musk ha descrito previamente a la inteligencia artificial, como la mayor amenaza para la existencia de la humanidad. Si bien reconoció la posible amenaza, Musk aseguró a la audiencia que todos estarán a salvo del robot.

«Esperamos que esto no aparezca en una película de ciencia ficción. Lo que estamos tratando de hacer aquí en Tesla es crear una IA útil que la gente adore y sea… inequívocamente buena», mencionó Musk. Igualmente, enfatizó que su robot será más débil y más lento que el humano promedio.

El anuncio se produce la misma semana, que los reguladores de seguridad de EE.UU. abrieron una investigación sobre el sistema de asistente del conductor de Tesla, debido a accidentes en los que los autos de Tesla chocaron contra autos de policía y camiones de bomberos estacionados.

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:303

You cannot copy content of this page