15°C New York
03/28/2024
Encuesta: «Solo 9% de los jóvenes están comprometidos con la Biblia»
Encuestas Sociedad

Encuesta: «Solo 9% de los jóvenes están comprometidos con la Biblia»

Ago 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Menos del 10% de los adolescentes y jóvenes de la generación Z viven una vida centrada en la Biblia. Así lo reveló un informe publicado el pasado martes por la Sociedad Bíblica Estadounidense.

En el informe «El estado de la Biblia», concluyeron que los adolescentes y adultos jóvenes tienen una «mala relación con la Biblia». 

Los encuestados se dividieron en «jóvenes de la generación Z», de entre 15 y 17 años. Y «adultos de la generación Z», de entre 18 y 24 años, informa Christian Post.

Las encuestas revelaron que tan solo el 9% de los jóvenes de la generación Z están comprometidos con las Escrituras. Lo que significa estar enfocados en leer la Biblia. Por su parte, solo el 14% de los adultos de la generación Z y el 23% de los millennials (de 25 a 40 años) están comprometidos con las Escrituras.

Por tal razón, el 47% de los jóvenes fueron etiquetados como desconectados de la Biblia.

Para John Farquhar Plake, director de inteligencia ministerial de la Sociedad Bíblica Estadounidense, ahora mismo es el momento ideal para que la iglesia se involucre en la preparación de los jóvenes.

«En lugar de permitir que la generación Z, recurra a personas influyentes seculares o a la cultura en busca de respuestas a sus preguntas y curiosidades, es nuestro trabajo comunicar esta esperanza y verdad con claridad», aseguró Farquhar.

Otros resultados

El informe, también reveló que la mitad de los adultos estadounidenses en la actualidad son «usuarios de la Biblia», se considera usuarios de la Biblia a las personas que leen las Escrituras por su cuenta al menos tres o cuatro veces al año, fuera de la iglesia.

Igualmente, se descubrió que durante la pandemia y las protestas generalizadas sobre la injusticia racial en 2020, los jóvenes de la generación Z se convirtieron en los más propensos a rechazar la lectura de la Biblia.

Por último, pese a todo la generación Z muestra una apertura significativa a la Biblia: el 81% de los jóvenes y el 74% de los adultos de esta generación dicen que sienten curiosidad por las Escrituras. El 64% de los encuestados dijo que les gustaría leer más de la Biblia.

Te podría interesar

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:517

You cannot copy content of this page