15°C New York
03/28/2024
Escocia prohíbe corregir la elección que los niños tomen sobre su género
Sociedad

Escocia prohíbe corregir la elección que los niños tomen sobre su género

Ago 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El estado de Escocia emitió una medida que prohíbe a las escuelas intentar corregir la decisión que los niños (desde los cuatro años) tomen sobre su género.

Asimismo, los maestros no deberán cuestionar a un niño si manifiesta que desea hacerse alguna vez la transición de género.

Cuando un niño le manifieste a su maestro que se siente identificado con un género opuesto a su identidad biológica, el profesor deberá preguntarle cómo quiere que lo llamen.

La secretaria de Educación de Escocia, Shirley-Anne Somerville, dijo: «Esta guía describe cómo las escuelas pueden apoyar a los jóvenes transgénero al tiempo que garantiza que se respeten plenamente los derechos de todos los alumnos».

Asimismo, la secretaria indicó que la guía no está hecha para promover la transición.

Sin embargo, esta guía permite que los niños elijan el baño que deseen sin importar el género, también permite que los profesores utilicen libros para personas trans, y exhorta a las escuelas a introducir un uniforme neutral.

Por su parte, la codirectora del grupo de campaña For Women Scotland, le dijo al medio The Telegraph que esta medida es preocupante.

«Para ser transgénero, debes tener un diagnóstico de disforia de género. ¿Qué están pensando? Los padres estarán muy preocupados por leer este documento», dijo Calder.

 Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:278

You cannot copy content of this page