15°C New York
04/20/2024
Estados Unidos ataca con un dron al Estado Islámico
Sociedad

Estados Unidos ataca con un dron al Estado Islámico

Ago 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al finalizar la noche del viernes, Estados Unidos atacó a un integrante del Estado Islámico, según informó el capitán y portavoz del Comando Central de EEUU (CENTCOM), Bill Urban.

Urban señaló que el ataque fue hecho por un dron en la provincia de Nangarhar.

Según el alto funcionario, el miembro del ISIS-K era un cerebro de la organización terrorista, sin embargo, no precisó si el hombre fue el responsable intelectual del ataque del jueves en el aeropuerto de Kabul.

El militar aseguró que la operación fue efectiva: «Los primeros indicios señalan que hemos matado al objetivo”.

No hay informaciones de afectaciones a civiles a raíz del ataque con el dron norteamericano.

Según CNN, el ataque fue ordenado por Joe Biden. El presidente había mencionado el día anterior, que les había pedido al alto mando militar los posibles planes para atacar a los terroristas, y agregó que los ejecutaría en el momento adecuado.

Este ataque es una respuesta a ISIS-K, por haber perpetrado un ataque suicida en el aeropuerto de Kabul que dejó a 130 fallecidos, entre ellos, 13 militares estadounidenses.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, aseguró que el gobierno norteamericano enfrentaría a quienes representen una amenaza para Estados Unidos como el Estado Islámico y Al Qaeda, «utilizando todas las herramientas apropiadas» y «donde sea que estén».

Mientras tanto, en las últimas horas, la Embajada estadounidense en Kabul emitió una alarma ante la posibilidad de nuevos ataques en las próximas horas, informa Noticia Navarra.

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page