15°C New York
03/28/2024
Estadounidenses seculares tienden a rechazar vacuna más que evangélicos
Investigación Sociedad

Estadounidenses seculares tienden a rechazar vacuna más que evangélicos

Ago 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El profesor de ciencias políticas de Eastern Illinois University, Ryan Burge, sostuvo que los estadounidenses jóvenes que se identifican como no religiosos son más propensos a no vacunarse que los cristianos. El investigador llegó a esta conclusión luego de analizar distintas encuestas.

Burge mencionó los datos en un informe publicado por el sitio web: Religion Unplugged; el estudio indicó que aquellos estadounidenses sin alguna afiliación religiosa tenían menos probabilidad de recibir la primera dosis de la vacuna.

El informe detalló que el 62% de los evangélicos protestantes y el 70% de los protestantes no evangélicos recibieron al menos una dosis de la vacuna.

Por su parte, el grupo de “nones” que manifestó en la encuesta haberse vacunado fue de 47 por ciento. “Construí un modelo de regresión que contenía una serie de variables de control que incluye raza, ingreso, educación, género y edad”, explicó Burge.

El profesor indicó que cuando se controlan esos factores no hay diferencias estadísticas en la probabilidad de vacunación que tienen los integrantes de las distintas denominaciones.

Por otro lado, Burge expresó, que los resultados que analizó no concuerdan con los publicados por otras agencias, y agregó que no puede explicar el porqué de la diferencia.

El profesó concluyó que los medios de comunicación, deben esforzarse más para influir en los no religiosos sobre el tema de la vacunación que en los evangélicos.

La organización Pew Research Center, público en marzo el resultado de una encuesta que indicaba que 54% de los evangélicos blancos planeaban vacunarse. Este fue el grupo religioso que menos mostró aceptación por la vacuna.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page