15°C New York
04/25/2024
Ex misionero mormón acepta a Jesús tras confrontar a pastor bautista
Evangelismo Sociedad

Ex misionero mormón acepta a Jesús tras confrontar a pastor bautista

Ago 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex misionero mormón y ahora ministro cristiano, Micah Wilder, compartió mediante su nuevo libro, «Pasaporte al cielo», la historia de como abandonó el mormonismo para aceptar a Jesús como su único salvador.

“En mi familia, la religión mormona no era solo la iglesia a la que asistíamos los domingos por la mañana. Realmente era parte de la identidad y el tejido de nuestras vidas. El mormonismo era todo para nosotro. Lo demás estaba subordinado a nuestra identidad religiosa en el mormonismo», reveló Wilder.

La vida de Wilder empezó a cambiar a la edad de 19 años, cuando fue enviado a Orlando, Florida, como misionero de la iglesia Santos de los Últimos Días. Durante su misión, el adolescente confrontó a un ministro bautista, el pastor Alan Benson, con la intención de convertirlo al mormonismo, pero sucedió todo lo contrario. 

Benson escuchó atentamente la presentación, pero no cambio su fe. Luego él le habló a Wilder sobre el cristianismo.

“Me presentó el Evangelio. Me habló de la profundidad del amor de Dios por mí en Cristo y que el amor de Cristo por la humanidad era tan grande que murió en la cruz y pagó por nuestros pecados en toda su extensión», señaló el ex mormón. 

«Además, me dijo que la gracia de Dios nos es dada como un regalo, que nuestros pecados pueden ser lavados y perdonados. Fue la primera vez que escuché el Evangelio presentado de esa manera», aseguró.

Igualmente, el pastor le presentó un desafío a Wilder. «Me dijo que leyera la Biblia. Me estaba animando a acercarme a la Palabra de Dios sin presuposiciones; para separarlo de los lentes religiosos del mormonismo, y simplemente abordarlo con humildad y buscando la verdad», afirmó.

Al leer la Biblia abrió los ojos

El devoto mormón pasó los siguientes 20 meses leyendo el Nuevo Testamento de principio a fin, una y otra vez. Con el tiempo, sus ojos se abrieron a la verdad del Evangelio.

“Me di cuenta de que podía tener una buena reputación ante Dios, no basado en mi bondad o nuestra justicia y no dependiente de mis obras, esfuerzos o méritos, sino basado únicamente en lo terminado. La obra y mérito de Cristo», expresó.

Wilder luego compartió el descubrimiento con su familia y su novia de la escuela secundaria, Alicia. A partir de ese momento todos dejaron el mormonismo.

“Dios trabajó en sus corazones y mentes. Alicia leyó la Biblia y abrazó el verdadero Evangelio. Mi madre y mi padre dejaron la iglesia mormona y mi madre dejó su trabajo. Perdieron todo en el mundo, pero ganaron la vida en Cristo, que sabemos que es el mayor comercio que podamos hacer», manifestó.

Micah y Alicia Wilder ahora están casados ​​desde hace 15 años y tienen tres hijos. Además, dirigen el Ministerio Adam’s Road, un ministerio sin fines de lucro dedicado a compartir el Evangelio de Jesucristo a través del canto y el testimonio.

Por último, Wilder dice que: «El propósito al compartir mi historia es contarle a quienes se están ahogando en una religión basada en obras de la misericordia divina, que la libertad y la gracia se encuentran en el verdadero Evangelio de Jesucristo», concluyó, informa Christian Post.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:339

You cannot copy content of this page