Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex pastor de Texas, Stephen Bratton, fue sentenciado a 17 años de prisión luego de confesar el delito de abusar sexualmente de una joven adolescente cuando dirigía la congregación bautista del sur Grace Family.

Bratton, de 46 años, fue sentenciado a 17 años por el juez de distrito Hazel Jones, según un anuncio hecho el martes pasado por parte de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, informa Christian Post.

Asimismo, se reveló que Bratton confesó por primera vez sus acciones a los líderes de la iglesia. Y se declaró culpable en febrero del presente año de agresión sexual agravada con menor de 14 años, señaló la Oficina del Fiscal de Distrito.

“Varios otros pastores se acercaron a decirles a las autoridades lo que estaba sucediendo después de que este hombre les confesara, y aplaudimos a esas personas de conciencia”, declaró el fiscal de distrito, Kim Ogg.

“Este hombre, que había ascendido a una posición de autoridad en la iglesia, convirtió a una niña en una víctima y violó la confianza de su comunidad. La víctima y su comunidad merecían y obtuvieron justicia”, manifestó Ogg.

Abusó durante 5 años de la menor

En 2019, Bratton fue acusado de abuso sexual constante a una menor. Se dijo que los abusos comenzaron cuando la víctima no identificada tenía 13 años y continuó hasta que cumplió 18 en 2018.

La víctima informó a las autoridades que Bratton tenía relaciones sexuales con ella varias veces a la semana y hasta varias veces al día.

En una comunicado, la Iglesia Bautista Grace Family dijo que Bratton había renunciado a su puesto como pastor después de confesar sus acciones a los pastores Erin Frye y Aaron Wright. De inmediato, los pastores denunciaron a Bratton a las autoridades.

“Esta es la primera vez que esto se llama la atención de los pastores. Esta actividad está mal de acuerdo con la ley bíblica y civil y la iglesia condena el comportamiento como aborrecible”, afirmó la iglesia en el comunicado.

“Una vez que comenzó el caso, continuamos cooperando plenamente durante toda la investigación. Stephen ya no está en una posición de liderazgo en la iglesia y ya no recibe un salario. Stephen Bratton también fue excomulgado por la iglesia el domingo siguiente. Por lo tanto, ya no es miembro de la iglesia», señalaron.

Por último, la iglesia agregó que: “Estamos trabajando para satisfacer las necesidades de la familia y la víctima. Sentimos un profundo dolor por la víctima y hemos buscado respetar la privacidad e identidad de la víctima a lo largo de este proceso”, concluyeron.

Te podría interesar

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.