15°C New York
04/16/2024
Ex pastor demanda a iglesia que lo despidió por declararse transexual
Evangelismo Sociedad

Ex pastor demanda a iglesia que lo despidió por declararse transexual

Ago 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Junia Joplin, un ex pastor transexual de una iglesia bautista, decidió demandar a su antigua congregación por despedirlo después de que anunció su transición de género.

Joplin, quien hasta entonces se llamaba Justin, llegó a la Iglesia Bautista Lorne Park en Mississauga, Ontario, Canadá, en 2014, casado y con dos hijos, informa CBC News.

Hasta que en 2020, el entonces pastor hizo público durante su prédica que: “Quiero que me escuchen cuando digo que no debería ser solo un pastor, debería ser una mujer” y agregó: “Hola amigos. Hola familia, mi nombre es Junia. Puedes llamarme June. Soy una mujer trans y mi pronombre es ‘ella’”.

Un mes después, los fieles votaron y lo destituyeron del cargo porque entendieron que ya no cumplía con los requisitos para el puesto. Por ello, ahora Joplin está demandando a la congregación alegando discriminación.

Demanda del ex pastor

En la demanda, el ex pastor alega que, si bien recibió el apoyo de miembros de la congregación, el despido simboliza un “proceso injusto”.

En respuesta, la Iglesia Bautista Lorne Park declaró que había pasado por un «proceso de intentar discernir la voluntad de Dios» cuando se enfrentó a la revelación de Joplin de su identidad de género, un procedimiento realizado de «manera cuidadosa y reflexiva».

«Al final, la congregación votó para renunciar a su trabajo como pastor principal de la iglesia, y la mayoría de los votos para renunciar se hicieron por razones teológicas», dijo el presidente de la junta ejecutiva de la iglesia, David Huctwith, en un comunicado.

En su momento, los fieles enfatizaron que el despido estuvo acompañado de una «justa indemnización», pero el ex pastor pide ahora $200 mil dólares como indemnización por daños y perjuicios.

Los abogados de Joplin también afirman que su despido viola el Código de Derechos Humanos de Canadá, que prohíbe la discriminación en el empleo por motivos de identidad sexual o de género.

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa son apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:285

You cannot copy content of this page