15°C New York
03/28/2024
Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia
Pastor Sociedad

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Ago 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex pastor Joshua Harris, quien renunció a la fe en 2019, se encuentra ahora vendiendo un curso dictado por él mismo para «ayudar a las personas a replantear su historia» y «deconstruir» su fe.

Harris es el autor del exitoso libro cristiano «Le dije adiós a las citas amorosas», también fue líder principal de Iglesia de la Vida del Pacto entre el 2004 y 2015, informa Christian Headlines.

En 2019 el ex pastor conmocionó a la comunidad cristiana al informar que se había separado de su esposa y que ya no era un creyente.

El curso de 5 semanas titulado «Reencuadre su historia» ofrece a los usuarios «un proceso paso a paso para replantear y reimaginar su viaje humano».

Según los informes, el curso se hizo con cristianos que cuestionaban las prácticas culturales de su iglesia, personas que luchaban con las consecuencias de dejar su fe y personas que querían integrar su pasado con su yo presente en mente.

El programa ofrece sesiones en vivo con Harris, durante las cuales guía a los usuarios a través de un proceso de 5 pasos para replantear y reinventar su «viaje humano».

«Mi objetivo no es convencerlo a usted ni a nadie más de que cambie sus creencias, pero el cambio es inevitable. Y si está reconsiderando y cuestionando ideas y reglas religiosas en las que se crió, creo que este curso podría ayudarlo», afirma Harris en el sitio web del curso.

El curso cuesta $275 dólares, pero Harris afirmó que lo regalaría a cualquiera «perjudicado» por sus libros anteriores.

Críticas al ex pastor

Harris fue criticado por vender el curso debido a sus anteriores condenas a las iglesias que pedían dinero.

El renombrado teólogo e historiador de la iglesia Carl Trueman argumentó que Harris está usando el curso para promocionarse a sí mismo, al igual que lo hizo en el pasado como autor cristiano.

«Irónicamente, a pesar de toda su tan anunciada ‘deconstrucción’ de su propio cristianismo, Harris parece incapaz de escapar de la dinámica de la cultura que lo hizo famoso», escribió Trueman en una publicación en su blog.

Igualmente, añadió que: «Sigue siendo la celebridad evangélica de la mega-iglesia de su yo anterior. Simplemente lo hace ahora en un idioma terapéutico secular, en lugar de religioso, y sin el grupo de facilitadores evangélicos que lo hicieron popular».

«Se puede sacar al niño del evangelicalismo de las celebridades estadounidenses, pero no se puede quitar el evangelismo de las celebridades estadounidenses del niñ. La confianza mesiánica en uno mismo viene de serie. Y el predicador sigue siendo tanto el vendedor como el producto que se vende», concluyó Trueman.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:525

You cannot copy content of this page