Pastor Sociedad

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

El curso cuesta $275 dólares, pero Harris afirmó que lo regalaría a cualquiera «perjudicado» por sus libros anteriores.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex pastor Joshua Harris, quien renunció a la fe en 2019, se encuentra ahora vendiendo un curso dictado por él mismo para «ayudar a las personas a replantear su historia» y «deconstruir» su fe.

Harris es el autor del exitoso libro cristiano «Le dije adiós a las citas amorosas», también fue líder principal de Iglesia de la Vida del Pacto entre el 2004 y 2015, informa Christian Headlines.

En 2019 el ex pastor conmocionó a la comunidad cristiana al informar que se había separado de su esposa y que ya no era un creyente.

El curso de 5 semanas titulado «Reencuadre su historia» ofrece a los usuarios «un proceso paso a paso para replantear y reimaginar su viaje humano».

Según los informes, el curso se hizo con cristianos que cuestionaban las prácticas culturales de su iglesia, personas que luchaban con las consecuencias de dejar su fe y personas que querían integrar su pasado con su yo presente en mente.

El programa ofrece sesiones en vivo con Harris, durante las cuales guía a los usuarios a través de un proceso de 5 pasos para replantear y reinventar su «viaje humano».

«Mi objetivo no es convencerlo a usted ni a nadie más de que cambie sus creencias, pero el cambio es inevitable. Y si está reconsiderando y cuestionando ideas y reglas religiosas en las que se crió, creo que este curso podría ayudarlo», afirma Harris en el sitio web del curso.

El curso cuesta $275 dólares, pero Harris afirmó que lo regalaría a cualquiera «perjudicado» por sus libros anteriores.

Críticas al ex pastor

Harris fue criticado por vender el curso debido a sus anteriores condenas a las iglesias que pedían dinero.

El renombrado teólogo e historiador de la iglesia Carl Trueman argumentó que Harris está usando el curso para promocionarse a sí mismo, al igual que lo hizo en el pasado como autor cristiano.

«Irónicamente, a pesar de toda su tan anunciada ‘deconstrucción’ de su propio cristianismo, Harris parece incapaz de escapar de la dinámica de la cultura que lo hizo famoso», escribió Trueman en una publicación en su blog.

Igualmente, añadió que: «Sigue siendo la celebridad evangélica de la mega-iglesia de su yo anterior. Simplemente lo hace ahora en un idioma terapéutico secular, en lugar de religioso, y sin el grupo de facilitadores evangélicos que lo hicieron popular».

«Se puede sacar al niño del evangelicalismo de las celebridades estadounidenses, pero no se puede quitar el evangelismo de las celebridades estadounidenses del niñ. La confianza mesiánica en uno mismo viene de serie. Y el predicador sigue siendo tanto el vendedor como el producto que se vende», concluyó Trueman.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Huracán Ian azota a Cuba y Florida se prepara para marejadas ciclónicas e inundaciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – A medida que el huracán Ian cobra fuerza y ​​se dirige hacia Cuba y Estados Unidos, las autoridades de Florida instaron este lunes a los residentes a comenzar a evacuar algunas áreas bajas y prepararse para peligrosas marejadas ciclónicas, inundaciones y daños en los próximos días.

Mientras el huracán Ian se acerca a Cuba, se espera que se convierta en un gran huracán, es decir, de categoría 3 o más fuerte, con vientos de al menos 178 kilómetros por hora. Sus vientos el lunes por la noche aumentaron a 160 kilómetros por hora, convirtiéndolo en un huracán de categoría 2.

El huracán Ian se mueve cerca o sobre el oeste de Cuba, donde hay advertencia de huracán para la Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa. Más de 27.000 personas en Pinar del Río habían sido evacuadas,…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia Pentecostal destituye a diácono por publicar una foto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Pentecostal Deus é Amor destituyó al líder de la pastoral juvenil de la denominación, David Miranda Neto, luego de que se filtrara y publicara en redes sociales una foto suya con su esposa e hija en una piscina.

La IPDA emitió un comunicado en sus redes sociales afirmando que la publicación de la foto familiar en un momento de ocio, va en contra de la rígida doctrina de la iglesia:

Actitud no se ajusta

“El Consejo Deliberante y la Junta Ejecutiva del IPDA, en el ejercicio de sus funciones, acuden a la ciudadanía a comunicar que el diácono David Miranda Neto y Karina Mendes Miranda son apartados de sus funciones ministeriales por la filtración de fotos en momentos de ocio, una actitud que…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Biblia queda casi intacta tras incendio en San Felipe Orizatlán México

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de que se registrara un incendio, en un domicilio de San Felipe en Orizatlan en México, los rescatistas quedaron sorprendidos, al encontrar una Biblia casi intacta, lo cual consideran es “un milagro”.

De acuerdo con los bomberos, que atendieron el siniestro, el percance ocurrió, en la colonia la Rivera, en la cabecera del municipio de huasteco, en la vivienda de una maestra.

Los efectivos de las fuerzas municipales, recibieron una llamada, de que una vivienda, estaba siendo devorada por las fuertes llamaradas, en una casa de la calle Rio San Pedro.

Tras ello, los elementos de Protección Civil, se desplegaron al sitio del reporte, para sofocar las llamas, que consumían la vivienda, y luego del suceso, se encontraron con el descubrimiento.

Se trataba…

Read More
EEUU Persecuciones Sociedad

Decenas de grupos religiosos instan a Blinken a designar Nigeria como “País de Especial Preocupación”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una carta dirigida al Secretario de Estado, Anthony Blinken de los Estados Unidos, un grupo de 33 organizaciones, le pidió a Blinken, nombrar a Nigeria, como un País de Preocupación Particular (CPC).

Esta solicitud, la hacen, cuando un país “ha participado en” o tolera “violaciones particularmente graves, a la libertad religiosa”, informa CBN News.

El grupo, además, pidió al secretario, que designe a un enviado especial, para investigar la persecución religiosa, y hacer recomendaciones, en consulta de los representantes locales.

Razón de la solicitud

Los grupos extremistas islámicos, incluidos Boko Haram, el Estado Islámico o musulmanes radicales, operan de manera libre en el país de África occidental, y atacan a los cristianos, en sus implacables ataques contra aldeas,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks