15°C New York
04/25/2024
Asesinan a hijo de pastor cuando intentaba detener demolición de iglesia
Iglesia Persecuciones Sociedad

Asesinan a hijo de pastor cuando intentaba detener demolición de iglesia

Ago 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ezekiel Bitrus Tumba, de 29 años, hijo de un pastor, fue asesinado a tiros mientras intentaba detener la destrucción de la iglesia EYN en Maiduguri, noreste de Nigeria.

La iglesia fue demolida por una agencia del gobierno el pasado jueves 5 de agosto, mismo día que fue asesinado el joven cristiano. El presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria, el obispo Williams Naga, condenó el asesinato y la demolición de la iglesia en una conferencia de prensa.

«Los funcionarios del Sistema de Información Geográfica de Borno, encabezados por su secretario ejecutivo, Engr Adams Bababa, llevaron a la Fuerza de Tarea Conjunta Civil a la iglesia no solo para su demolición, sino que también para matar a nuestro hermano Ezekiel», señaló Williams.

El asesinato del joven ha hecho que toda la comunidad cristiana esté de luto. «Ezekiel era el sostén de su familia y fue enviado a la tumba de forma prematura», expresó el obispo.

Creyentes cristianos se reunieron alrededor de las ruinas de la iglesia el día domingo, para mantener su servicio semanal. La Fundación Cristiana Hausa, escribió en Facebook: “Derribaron el edificio pensando que era la Iglesia. Pero la Iglesia es por siempre imparable e indestructible».

Casos similares ocurridos en la zona

Según algunos medios de comunicación de Nigeria, otras cuatro iglesias en el área también fueron demolidas. Alegando una «falta de formalización de los títulos de propiedad y el impuesto a la propiedad».

Las otras iglesias demolidas fueron, Jubilee Sanctuary Church, Total Gospel Mission International, Sanctuary Church y Christ Forever Land.

Los gobiernos estatales del norte de Nigeria prohíben la construcción de iglesias y, a menudo, derriban las estructuras existentes sin previo aviso. 

«Si quieres construir una iglesia, no te darán un permiso, porque el gobierno despedirá a cualquiera que proponga o firme un documento para construir una iglesia», aseguró un líder de la iglesia en el norte de Nigeria, informa Persecution.org.

Te podría interesar

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page