Iglesia Persecuciones Sociedad

Asesinan a hijo de pastor cuando intentaba detener demolición de iglesia

Spread the love

“Derribaron el edificio pensando que era la Iglesia. Pero la Iglesia es por siempre imparable e indestructible».

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ezekiel Bitrus Tumba, de 29 años, hijo de un pastor, fue asesinado a tiros mientras intentaba detener la destrucción de la iglesia EYN en Maiduguri, noreste de Nigeria.

La iglesia fue demolida por una agencia del gobierno el pasado jueves 5 de agosto, mismo día que fue asesinado el joven cristiano. El presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria, el obispo Williams Naga, condenó el asesinato y la demolición de la iglesia en una conferencia de prensa.

«Los funcionarios del Sistema de Información Geográfica de Borno, encabezados por su secretario ejecutivo, Engr Adams Bababa, llevaron a la Fuerza de Tarea Conjunta Civil a la iglesia no solo para su demolición, sino que también para matar a nuestro hermano Ezekiel», señaló Williams.

El asesinato del joven ha hecho que toda la comunidad cristiana esté de luto. «Ezekiel era el sostén de su familia y fue enviado a la tumba de forma prematura», expresó el obispo.

Creyentes cristianos se reunieron alrededor de las ruinas de la iglesia el día domingo, para mantener su servicio semanal. La Fundación Cristiana Hausa, escribió en Facebook: “Derribaron el edificio pensando que era la Iglesia. Pero la Iglesia es por siempre imparable e indestructible».

Casos similares ocurridos en la zona

Según algunos medios de comunicación de Nigeria, otras cuatro iglesias en el área también fueron demolidas. Alegando una «falta de formalización de los títulos de propiedad y el impuesto a la propiedad».

Las otras iglesias demolidas fueron, Jubilee Sanctuary Church, Total Gospel Mission International, Sanctuary Church y Christ Forever Land.

Los gobiernos estatales del norte de Nigeria prohíben la construcción de iglesias y, a menudo, derriban las estructuras existentes sin previo aviso. 

«Si quieres construir una iglesia, no te darán un permiso, porque el gobierno despedirá a cualquiera que proponga o firme un documento para construir una iglesia», aseguró un líder de la iglesia en el norte de Nigeria, informa Persecution.org.

Te podría interesar

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:38

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Presidente de ORU comparte estrategia para llevar a 8mil millones a Cristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Ahora que la población mundial, alcanzó los 8 mil millones de personas, un grupo de seguidores de Jesús, se han embarcado en una misión, para llegar al mundo, con el mensaje de Jesús.

“Tenemos la filosofía, de que la oración de Jesús por la unidad, no es solo relacional, sino también misional”, dijo el Dr. Billy Wilson, presidente de la Universidad Oral Roberts, para el podcast, “Strang Report”, donde habla sobre sus esfuerzos, para alcanzar a 8 millones de personas, para Cristo.

Según comenta, su objetivo es llevar el mensaje de Jesús, y el poder del Espíritu Santo, a todos en el planeta tierra, para el 2033., informa Charisma News.

“La tecnología ha avanzado lo suficiente, a lo largo de los años, que ha abierto la puerta, para llegar a las personas,…

Post Visitors:22
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Focus on the Family destrozado por grupo LGBT después del tiroteo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego que un hombre armado matara a cinco personas, e hirió a otras 18 en un bar local, un grupo que se atribuye la responsabilidad de destrozar un letrero perteneciente a Focus on the Family, afirma que el acto criminal, fue en respuesta a una “teología de odio”.

Jim Daly, presidente de Focus on the Family, le dijo a The Christian Post. “Reconocemos que la comunidad, está sufriendo las consecuencias de las acciones imprudentes, y violentas de un individuo muy perturbado. Este momento es para la oración, el duelo, y la curación, no vandalismo, y la propagación del odio”.

Además, dijo, “Focus on the Family, tiene el privilegio de ser una de las muchas organizaciones, en nuestra ciudad, posicionadas para ayudar, y apoyar las necesidades de las personas, y las familias que luchan. Las familias…

Post Visitors:31
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Talibanes azotan a 3 mujeres en público en estadio de fútbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- 14 personas, incluidas 3 mujeres fueron azotas este miércoles (23), frente a un estadio de fútbol, a la vista de los residentes, por un grupo terrorista en Afganistán.  

“Catorce personas, incluidas tres mujeres, fueron azotadas en presencia de académicos, autoridades y personas… por diferentes pecados, incluidos adulterio, robo, y otras formas de corrupción, en un estadio de futbol en Logar”, dijo la Corte Suprema de los talibanes.

Omar Mansoor Mujahid, portavoz talibam, dijo que las tres mujeres fueron liberadas, después de recibir los latigazos, pero algunos hombres fueron encarcelados, informó The Telegraph.

Latigazos segundo uso de castigo

Los latigazos, son el segundo uso confirmado de tal castigo, que el líder supremo de los talibanes, Hibatullah Akhunzada, anunció la semana pasada, el regreso de una interpretación estricta, de…

Post Visitors:44
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Club “Satanás” en escuela atrae la ira de los padres

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En California (Estados Unidos), un distrito escolar, defendió la decisión de aprobar After School Satan Club, un programa afiliado a “The Satanic Temple”, que pretende usar las instalaciones de una escuela local de primaria, pese a las quejas de los padres.  

Golden Hills, en Tehachapi, es la escuela primaria, que aprobó recientemente el After School Satan Club, para empezar a reunirse en el campus, a partir de diciembre, informa The Christian Post.

Esta decisión de la aprobación del club, para que las instalaciones del campus escolar, sea usado por este programa, provocó la ira de los padres, y abuelos locales la semana pasada, quienes sostienen que el distrito escolar, ha cometido un error.  

Ley prohíbe discriminación a los grupos

En una declaración el miércoles, a The…

Post Visitors:76
Read More