15°C New York
03/29/2024
Hungría: preservar valores cristianos es prioridad del gobierno
Evangelismo Sociedad

Hungría: preservar valores cristianos es prioridad del gobierno

Ago 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Hungría, preservar los valores cristianos es una prioridad del gobierno y ayudar a los cristianos perseguidos es una obligación moral. 

«Hungría es una nación cristiana», dijo Tristan Azbej, secretario de estado para la ayuda de los cristianos perseguidos en el país europeo, informa CBN News.

«Estamos tratando de implementar las enseñanzas sociales de la fe cristiana y la Biblia en nuestras políticas. Parte de eso es la protección de la dignidad humana, la libertad humana, pero también parte de eso es la protección de la santidad de la familia y el matrimonio», manifestó Azbej.

En su puesto como secretario de estado, Azbej tiene otro propósito claro. «Ayudar a los cristianos perseguidos en todo el mundo a través del programa llamado ‘Hungría ayuda'».

«Los cristianos son el grupo religioso más perseguido del mundo. Hay 340 millones de personas que son discriminadas o amenazadas o que sufren ataques genocidas por su fe en Cristo», señaló.

En cuatro años, Hungría ha apoyado a un cuarto de millón de cristianos perseguidos en el mundo. Ayudó a reconstruir 67 iglesias en el Líbano y reconstruyó por completo la ciudad cristiana de Telskuf en Irak después de que fue destrozada por Isis.

«900 edificios resultaron dañados. Los yihadistas utilizaron la iglesia para practicar tiro al blanco. De las 1300 familias cristianas que huyeron, 1000 han regresado y ahora se refieren con amor a su aldea como la ‘Hija de Hungría’, explicó.

Problemas por defender valores bíblicos

Hungría se ha enfrentado a problemas últimamente con la Unión Europea y los activistas LGBT por defender sus valores tradicionales.

Las tensiones estallaron en el verano cuando el parlamento de Hungría, aprobó una ley para proteger a los niños de la exposición a contenido sexual inapropiado, incluido el contenido homosexual, y para preservar los derechos de los padres húngaros de mantener el control exclusivo sobre la educación sexual de sus hijos.

El poder ejecutivo de la Unión Europea inició acciones legales sobre la ley, diciendo que discrimina a las personas LGBT.
  
«Hungría no ha podido explicar por qué la exposición de los niños al contenido LGBT como tal sería perjudicial para su bienestar o no estaría en consonancia con el interés superior del niño», explicó la UE en un comunicado.

Por otro lado, es importante agregar que recientemente Hungría modificó su constitución para confirmar que una madre es una mujer y un padre es un hombre.

«Hemos confirmado en nuestra constitución que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Parece extraño que sea necesario incluirlo en la constitución», concluyó Azbej.

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa son apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:300

You cannot copy content of this page