15°C New York
04/20/2024
Hungría prohíbe promoción de homosexualidad cerca de iglesias y escuelas
Iglesia Política Sociedad

Hungría prohíbe promoción de homosexualidad cerca de iglesias y escuelas

Ago 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Hungría, prohibió la venta de libros que promuevan la homosexualidad cerca de iglesias, escuelas e instituciones de protección infantil.

La nueva medida también restringe, la «promoción o difusión» de productos que «expresan la homosexualidad» o presentan «desviación de identidad en cuanto al género de nacimiento», a un radio de 200 metros de las iglesias y escuelas.

El primer ministro Viktor Orbán señaló que, «la nueva ley sirve para proteger a los niños, y deja a sus padres como responsables de educarlos sobre la sexualidad».

El pasado mes de julio, Hungría multó a la cadena de librerías, Lyra Köniv. Por vender un libro para niños que describe la vida de dos niños con padres del mismo sexo. La multa se aplicó, basados en una ley que prohíbe las prácticas comerciales desleales.

Unión europea en contra de Hungría

La Unión Europea ya había expresado su descontento con las primeras medidas de la ley, y presentó una demanda en julio contra Hungría por discriminación contra personas LGBT. 

Según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la ley va en contra de la normativa del bloque en materia de libertad de expresión, libre comercio y prestación de servicios.

Por su parte, la delegación húngara de Amnistía Internacional declaró que esta ley «tarde o temprano caerá».

Por otro lado, los editores, canales de televisión y profesores de Hungría temen que la medida excluya libros y películas que presenten algún personaje homosexual, informa Folha Gospel.

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:225

You cannot copy content of this page