15°C New York
03/28/2024
Iglesias de EEUU se preparan para recibir a refugiados afganos
Iglesia Sociedad

Iglesias de EEUU se preparan para recibir a refugiados afganos

Ago 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las iglesias de los Estados Unidos se están preparando para recibir con los brazos abiertos a los refugiados afganos, que huyen de los talibanes a través de la operación de rescate, de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

La asociación de Compañerismo Cooperativo Bautista, está organizando la recepción de refugiados, junto a una red de socios y congregaciones locales, que se han unido para ayudar al pueblo afgano, informa Baptist News.

«Esperamos una gran afluencia en los Estados Unidos, trabajadores de campo e iglesias se están preparando para dar la bienvenida a estas familias», dijo Rick Sample durante el taller, ‘Dar la bienvenida al vecino’.

Igualmente, Sample señaló que las organizaciones cristianas y las iglesias deben estar preparadas para recibir de buena manera a los refugiados.

Según la asociación bautista, los servicios que necesitan los afganos incluyen, entregar alimentos y agua, acompañarlos a las citas, donar muebles y otras necesidades. 

“Todo lo que pueda hacer para dar la bienvenida envía un mensaje contundente. Puede que no vengan, pero sientan las bases para recibirlos con los brazos abiertos”, dijo la oradora Sue Smith.

Asimismo, Smith enfatizó que para recibir a un inmigrante no se pueden tener suposiciones negativas sobre él. Pensando que es más pobre y sin educación. Ya que muchos eran dueños de pequeñas empresas, maestros y profesionales en su país de origen.

Por ello, instó a las iglesias a no degradar a los inmigrantes. Ni a asumir una mentalidad caritativa dándoles ropa, muebles y otros artículos de mala calidad. 

“Si no lo quieres, no lo des. Dales cosas de buena calidad. No asuma que los recién llegados que no hablan inglés no tienen nada que ofrecer”, concluyó Smith.

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page