Israel Sociedad

Jerusalén: Judíos testifican protección de Dios tras gigantesco incendio

A pesar del inmenso daño, los judíos mesiánicos fueron testigos de la protección de Dios en medio de las llamas.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Uno de los incendios más grandes en la historia de Israel destruyó unas 25.500 hectáreas de bosque cerca de Jerusalén el pasado 15 de agosto. Los residentes fueron evacuados y más de 1.500 bomberos trabajaron durante tres días seguidos para controlar las llamas. 

A pesar del inmenso daño, los judíos mesiánicos, que creen en Jesús como el Mesías, fueron testigos de la protección de Dios en medio de las llamas. Tal (no es su nombre real) vive con su familia en una de las pequeñas aldeas al oeste de Jerusalén afectadas por el incendio.

El hombre informó que vio las llamas en su camino a casa y apresuradamente se fue con su familia en el automóvil. “El calor era insoportable. Nunca había experimentado algo así, fue realmente aterrador”, dijo Tal.

“Salimos y oramos, sin saber si tendríamos un hogar al que regresar. Mientras conducíamos, oramos y dijimos: ‘Señor, Tú eres soberano. Puedes hacer un milagro. Por favor. Déjanos ir a casa. No parecía posible. Todo a nuestro alrededor se incendió, los vientos eran fuertes y los bomberos ni siquiera habían llegado a nuestro pueblo», manifestó Tal.

Otra judía mesiánica, Orly (no es su nombre real), quien también vive en un pueblo al oeste de Jerusalén. Dice que a menudo ve incendios, pero que esta vez fue diferente, y Dios mismo se lo advirtió.

“Sentí una señal fuerte del Señor y supe que teníamos que prepararnos para evacuar”, declaró. Veinte minutos después, recibió un mensaje en su teléfono celular informándole que la aldea necesitaba ser evacuada.

“Fue por la gracia de Dios que sentí que necesitaba prepararme con anticipación”, recuerda Orly, quien metió a sus hijos y las mascotas en el auto, y abandonó el lugar.

“Al conducir vi que el fuego ya se había extendido a algunos puntos dentro del pueblo. Mis hijos se saben el Salmo 91 de memoria, por eso oramos juntos en voz alta mientras conducimos. Lloré todo el tiempo, no sabía lo que iba a pasar», expresó.

Milagro tras el incendio

Tal y su familia fueron a la casa de unos parientes en Tel Aviv, mientras esperaban el permiso para regresar a su propiedad. Orly se alojó en la zona comunitaria Yad-Hashmona, ubicada en las montañas de Judea, que reúne a los judíos que creen en Jesús.

Orly testificó: “Seguí las noticias y, por las imágenes, parece que la mitad de nuestro pueblo se incendió. Pero fue como si Dios pusiera su mano contra el fuego y no permitiera que consumiera las casas». 

«A una persona le quemaron un coche, pero no la casa. El jardín de otra persona se incendió y un árbol al lado de la casa se quemó, pero la casa no se incendió. Uno de mis vecinos dijo: ‘Ahora sé que Dios me ama’. Fue un milagro», señaló Orly.

Tal vio otro milagro, su casa no se vio afectada por el fuego. “Nuestra casa estaba intacta, ni siquiera nuestro jardín estaba dañado. Simplemente muestra el poder de la oración», exclamó.

Por último, Orly expresó su gratitud al regresar a casa. “Doy gracias a Dios de todo corazón, más que nunca. Y agradezco a todos los que oraron. Regresamos a casa y todo estaba exactamente como lo habíamos dejado”, celebró la judía mesiánica, informa Kehila News.

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More