Israel Sociedad

Jerusalén: Judíos testifican protección de Dios tras gigantesco incendio

Spread the love

A pesar del inmenso daño, los judíos mesiánicos fueron testigos de la protección de Dios en medio de las llamas.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Uno de los incendios más grandes en la historia de Israel destruyó unas 25.500 hectáreas de bosque cerca de Jerusalén el pasado 15 de agosto. Los residentes fueron evacuados y más de 1.500 bomberos trabajaron durante tres días seguidos para controlar las llamas. 

A pesar del inmenso daño, los judíos mesiánicos, que creen en Jesús como el Mesías, fueron testigos de la protección de Dios en medio de las llamas. Tal (no es su nombre real) vive con su familia en una de las pequeñas aldeas al oeste de Jerusalén afectadas por el incendio.

El hombre informó que vio las llamas en su camino a casa y apresuradamente se fue con su familia en el automóvil. “El calor era insoportable. Nunca había experimentado algo así, fue realmente aterrador”, dijo Tal.

“Salimos y oramos, sin saber si tendríamos un hogar al que regresar. Mientras conducíamos, oramos y dijimos: ‘Señor, Tú eres soberano. Puedes hacer un milagro. Por favor. Déjanos ir a casa. No parecía posible. Todo a nuestro alrededor se incendió, los vientos eran fuertes y los bomberos ni siquiera habían llegado a nuestro pueblo», manifestó Tal.

Otra judía mesiánica, Orly (no es su nombre real), quien también vive en un pueblo al oeste de Jerusalén. Dice que a menudo ve incendios, pero que esta vez fue diferente, y Dios mismo se lo advirtió.

“Sentí una señal fuerte del Señor y supe que teníamos que prepararnos para evacuar”, declaró. Veinte minutos después, recibió un mensaje en su teléfono celular informándole que la aldea necesitaba ser evacuada.

“Fue por la gracia de Dios que sentí que necesitaba prepararme con anticipación”, recuerda Orly, quien metió a sus hijos y las mascotas en el auto, y abandonó el lugar.

“Al conducir vi que el fuego ya se había extendido a algunos puntos dentro del pueblo. Mis hijos se saben el Salmo 91 de memoria, por eso oramos juntos en voz alta mientras conducimos. Lloré todo el tiempo, no sabía lo que iba a pasar», expresó.

Milagro tras el incendio

Tal y su familia fueron a la casa de unos parientes en Tel Aviv, mientras esperaban el permiso para regresar a su propiedad. Orly se alojó en la zona comunitaria Yad-Hashmona, ubicada en las montañas de Judea, que reúne a los judíos que creen en Jesús.

Orly testificó: “Seguí las noticias y, por las imágenes, parece que la mitad de nuestro pueblo se incendió. Pero fue como si Dios pusiera su mano contra el fuego y no permitiera que consumiera las casas». 

«A una persona le quemaron un coche, pero no la casa. El jardín de otra persona se incendió y un árbol al lado de la casa se quemó, pero la casa no se incendió. Uno de mis vecinos dijo: ‘Ahora sé que Dios me ama’. Fue un milagro», señaló Orly.

Tal vio otro milagro, su casa no se vio afectada por el fuego. “Nuestra casa estaba intacta, ni siquiera nuestro jardín estaba dañado. Simplemente muestra el poder de la oración», exclamó.

Por último, Orly expresó su gratitud al regresar a casa. “Doy gracias a Dios de todo corazón, más que nunca. Y agradezco a todos los que oraron. Regresamos a casa y todo estaba exactamente como lo habíamos dejado”, celebró la judía mesiánica, informa Kehila News.

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:172

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

¿De dónde vienen las imágenes que circulan de Trump detenido?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se han difundido imágenes falsas de Donald Trump creadas con inteligencia artificial en las que se le muestra siendo arrestado, huyendo de la policía y en la cárcel.

Estas imágenes fueron creadas por Eliot Higgins, fundador del medio de investigación Bellingcat, utilizando un generador de arte de impulsado por Inteligencia Artificial.

Eliot aseguró que realizó estas imágenes a modo de una broma, sin embargo, alcanzaron a ser vistas por cinco millones de personas.

La viralidad de estas imágenes ha puesto en evidencia la creciente sofisticación de las imágenes generadas por la IA, su facilidad de implementación y su potencial para crear confusión en entornos volátiles.

Los legisladores han advertido durante…

Post Visitors:18
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Incendio destruye una iglesia de Nueva Jersey

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, un incendio de grandes proporciones destruyó por completo la iglesia Fountain of Life Center en el condado de Burlington, Nueva Jersey.

A pesar de la devastación sufrida por la iglesia, el pastor y los miembros de la congregación mantienen su fe en que Dios los ayudará a superar este momento difícil.

El pastor expresó su profunda tristeza por la pérdida, pero también dejó en claro que la iglesia no se limita a un edificio, y señaló que confían en que saldrán más fuertes de esta situación.

El incendio fue reportado poco después de las 6 p.m. y rápidamente alcanzó un nivel de ocho alarmas.

Afortunadamente, no se…

Post Visitors:35
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Hombre cae de gran altura y usa su testimonio para evangelizar

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre llamado Danny Yamashiro, sobrevivió a un accidente que sufrió a los 18 años al caer desde una altura de 400 pies en la cordillera de Pali, en Hawái.

Sobrevivió a pesar de las lesiones cerebrales traumáticas, fracturas de cráneo, laceraciones extensas y órganos destrozados.

Después de pasar por una larga recuperación y una depresión oscura, logró graduarse en estudios bíblicos de teología en la Universidad de Biola, en California, y obtuvo el grado de doctor en Filosofía.

El hombre asegura que pasó por momentos oscuros, donde le preguntó a Dios, por qué no terminó con su vida, y aseguró que el Señor le susurró la frase: ‘Danny, un día te soltaré’. Y desde entonces…

Post Visitors:45
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Iowa prohíbe transiciones de género en menores, activistas critican la medida

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El estado de Iowa ha prohibido las transiciones de género químicas y quirúrgicas en menores, debido a las preocupaciones sobre su impacto a largo plazo.

La gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds, promulgó varios proyectos de ley, incluido uno que prohíbe a menores la administración de bloqueadores de la pubertad y hormonas cruzadas y la realización de cirugías de reasignación de género en niños.

Esta medida ha generado controversia, y algunos activistas argumentan que los padres, los médicos y los profesionales de la salud mental deberían tomar estas decisiones en lugar de los políticos.

Reynolds ha descrito las cirugías de transición de género para menores como “ciencia incierta” y “terapias y procedimientos irreversibles”.