15°C New York
04/24/2024
Puerto Rico: Miles marchan para decirle «No» a la ideología de género
Familia Sexualidad Sociedad

Puerto Rico: Miles marchan para decirle «No» a la ideología de género

Ago 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de personas marcharon y protestaron en las afueras del Capitolio de Puerto Rico el pasado sábado 14 de agosto, contra la ideología de género anunciada por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

La marcha se organizó luego de que Pierluisi emitiera un decreto que busca implementar en las escuelas públicas, una versión actualizada del “Currículo de Perspectiva de Género”. Creado por la administración de Alejandro García Padilla y ya rechazado por el pueblo de Puerto Rico en protestas en el año de 2015, informa ACI Prensa.

Mario Rosario, presidente de la Coalición Pro-Vida y Familia, organizador de la marcha del 14 de agosto. Dijo que hubo una «unidad espectacular entre protestantes, católicos y personas no religiosas abrazando la familia y la infancia».

Igualmente, agregó que: «Estamos contentos porque creemos que se ha alcanzado el objetivo. Lograr que se escuche nuestra voz. Para que se elimine la palabra ‘género’ de toda propuesta de educación para nuestros hijos y de todo esfuerzo político que se busque implementar”.

El líder pro-familia señaló que los manifestantes comenzaron a llegar a las 8 am (hora local) al Capitolio. También afirmó que hubo entre 25.000 y 30.000 personas presentes en las protestas.

Enojo contra ideología de género

Angie González, psicóloga y miembro de la Junta Directiva de la Coalición Pro-Vida y Familia, expresó que: «La marcha de hoy fue la expresión de un pueblo indignado por el gobierno dictatorial del gobernador Pedro Pierluisi».

“En la última década, en Puerto Rico, hemos visto que los gobernantes adoptaron un estilo totalitario. La marcha de hoy representa el compromiso de miles de padres y abuelos de que no vamos a entregar a nuestros hijos a la ideología de género”, manifestó.

“La enseñanza de la ideología de género viola nuestra Constitución. Además de violar los derechos de los padres y afectar el desarrollo psicosexual de los niños”, explicó González.

Asimismo, la psicóloga informó que, el sábado 14 también se entregaron más de 129.000 firmas recogidas en las últimas cinco semanas contra la enseñanza de la ideología de género en las escuelas públicas del país.

Sin embargo, lamentó que: «El gobernador Pierluisi no estuvo presente para escuchar nuestras demandas. A pesar de que había sido informado la semana pasada de nuestro interés en tener una reunión con él. Pero envió un asistente de la Secretaría de Gobierno”.

“En cualquier caso, nosotros, miembros de la Coalición Pro-Vida y Familia, le entregamos nuestras propuestas al asistente que nos recibió. Y le pedimos que le hiciera saber al gobernador que queremos conocerlo en persona”, concluyó González.

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa son apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:268

You cannot copy content of this page