15°C New York
04/19/2024
Mujer apuñalada por su hermano por dejar islam y convertirse en cristiana
Persecuciones Sociedad

Mujer apuñalada por su hermano por dejar islam y convertirse en cristiana

Ago 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer fue apuñalada por su hermano musulmán con un cuchillo y una lanza, cuando descubrió que había dejado el islam para convertirse al cristianismo, el ataque se produjo el pasado 8 de agosto en el este de Uganda.

Harriet Nanzala había mantenido su fe en secreto durante más de 20 años, pero su hermano, Kowa Mugooda comenzó a sospechar el 6 de agosto.

“Mi hermano me encontró leyendo la Biblia y comenzó a preguntarme si me había convertido al cristianismo. Me quedé callada y él se fue moviendo la cabeza con incredulidad», expresó.

Durante los siguientes dos días, él continuó presionándola para que dijera si era cristiana, pero ella permaneció en silencio. Manzala abandonó a su esposo musulmán después de su conversión y ahora vive con sus dos hijas y su madre en un pueblo cerca de Kasasira, distrito de Kibuku.

El ataque ocurrió el día 8 de agosto cuando Mugooda se presentó en la residencia de Nanzala a las 10 am con un cuchillo y una lanza larga gritando el lema yihadista, «Allahu Akbar» (Alá es grande).

“Comenzó a destruir parte de la puerta. Y yo empecé a huir para salvar mi vida. Pero mi hermano me siguió. Yo gritaba pidiendo ayuda, pero desafortunadamente me apuñaló con el cuchillo afilado en mi pierna”, manifestó Nanzala.

Vecinos y la policía la rescataron

Los vecinos al escuchar los gritos llegaron a auxiliarla, incluido el jefe del área, quien llamó a la policía de Kasasira. El oficial Afande Hire respondió rápidamente al llamado y la rescató. Cuando la policía se llevó a Mugooda, él estaba gritando que atacaría nuevamente.

«Después de mi liberación, mataré a Harriet por renunciar al islam, la religión de Alá», dijo Mugooda. La policía acusó a Mugooda de amenazar con violencia e intento de homicidio.

«Ahora vivimos con un gran temor de ser atacados si mi hermano es liberado bajo fianza. Necesitamos mucho en este momento la oración», concluyó Nanzala.

El ataque fue otro de los muchos casos de persecución a cristianos en Uganda. La constitución del país y otras leyes establecen la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y convertirse de una fe a otra. Pero los musulmanes siguen persiguiendo y atacando a los cristianos, informa Morning Star News.

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa son apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page