15°C New York
04/25/2024
Mujer que iba a abortar denuncia a hospital por permitir entrega de Biblias
Evangelismo Sociedad

Mujer que iba a abortar denuncia a hospital por permitir entrega de Biblias

Ago 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer que prefirió permanecer en el anonimato informó haber recibido una copia de la Biblia (Nuevo Testamento y Salmos) mientras esperaba una ecografía para someterse a un aborto legal en el Hospital Pérola Byington, en el centro de Sao Paulo.

La mujer, una estudiante universitaria de 26 años, embarazada de dos meses, víctima de violación, informó que otras mujeres embarazadas en la cola de exámenes también recibieron el libro. Según ella, un grupo de mujeres se acercó a ella y a los otros pacientes en la habitación para entregar Biblias y tampones.

La estudiante de Educación Superior dice que acudió al servicio hospitalario para interrumpir su embarazo a raíz de una violación, violencia que se produjo dentro de una relación abusiva.

El hospital, que pertenece a la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo, es el principal servicio donde se realizan los abortos previstos por la ley y en casos de violencia sexual.

La ley brasileña autoriza el procedimiento a realizarse en casos de embarazo resultante de violación, riesgo para la vida de la mujer o (por decisión de la Corte Suprema de 2012) embarazo de un feto anencefálico.

Nota del hospital

En una nota en respuesta a lo sucedido, el hospital publicó una nota oficial:

El Hospital Pérola Byington lamenta el malestar y repudia cualquier actitud contraria a la libertad de conciencia y creencia sobre el carácter secular de las instituciones públicas, prevista en la Constitución. 

La unidad respeta las elecciones individuales de sus usuarios, y precisamente por eso no permite la distribución de folletos o libros como se menciona en el artículo dentro de la unidad.

 La dirección está reforzando las pautas para sus profesionales y voluntarios de la capellanía del hospital, quienes deben seguir los estándares establecidos por el hospital ”.

La nota finaliza con la disponibilidad de contactos y del ombudsman del hospital.

La autora no pudo identificar quiénes eran las mujeres que estaban obsequiando copias de la Biblia.

“No dijeron nada, solo entregaron los libros y los tampones. Creo que eran enfermeras. Vestían uniformes y parecían estar trabajando en el hospital. Llegaron varias cajas, no sabría decir si estaban llenas de tampones o Biblias. Me pareció extraño porque estaba allí para acceder a mis derechos y, en general, estas religiones, católica y evangélica, aborrecen los derechos de cualquier mujer. Soy una persona de fe, creo en una fuerza mayor, que viene del amor, y no que solo castiga y daña a las mujeres. Me pareció muy arcaico, nada como un hospital distribuyendo esto”, dijo la mujer según informa G1.

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:257

You cannot copy content of this page