Evangelismo Sociedad

Mujer que iba a abortar denuncia a hospital por permitir entrega de Biblias

Spread the love

La estudiante de Educación Superior dice que acudió al servicio hospitalario para interrumpir su embarazo a raíz de una violación, violencia que se produjo dentro de una relación abusiva.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer que prefirió permanecer en el anonimato informó haber recibido una copia de la Biblia (Nuevo Testamento y Salmos) mientras esperaba una ecografía para someterse a un aborto legal en el Hospital Pérola Byington, en el centro de Sao Paulo.

La mujer, una estudiante universitaria de 26 años, embarazada de dos meses, víctima de violación, informó que otras mujeres embarazadas en la cola de exámenes también recibieron el libro. Según ella, un grupo de mujeres se acercó a ella y a los otros pacientes en la habitación para entregar Biblias y tampones.

La estudiante de Educación Superior dice que acudió al servicio hospitalario para interrumpir su embarazo a raíz de una violación, violencia que se produjo dentro de una relación abusiva.

El hospital, que pertenece a la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo, es el principal servicio donde se realizan los abortos previstos por la ley y en casos de violencia sexual.

La ley brasileña autoriza el procedimiento a realizarse en casos de embarazo resultante de violación, riesgo para la vida de la mujer o (por decisión de la Corte Suprema de 2012) embarazo de un feto anencefálico.

Nota del hospital

En una nota en respuesta a lo sucedido, el hospital publicó una nota oficial:

El Hospital Pérola Byington lamenta el malestar y repudia cualquier actitud contraria a la libertad de conciencia y creencia sobre el carácter secular de las instituciones públicas, prevista en la Constitución. 

La unidad respeta las elecciones individuales de sus usuarios, y precisamente por eso no permite la distribución de folletos o libros como se menciona en el artículo dentro de la unidad.

 La dirección está reforzando las pautas para sus profesionales y voluntarios de la capellanía del hospital, quienes deben seguir los estándares establecidos por el hospital ”.

La nota finaliza con la disponibilidad de contactos y del ombudsman del hospital.

La autora no pudo identificar quiénes eran las mujeres que estaban obsequiando copias de la Biblia.

“No dijeron nada, solo entregaron los libros y los tampones. Creo que eran enfermeras. Vestían uniformes y parecían estar trabajando en el hospital. Llegaron varias cajas, no sabría decir si estaban llenas de tampones o Biblias. Me pareció extraño porque estaba allí para acceder a mis derechos y, en general, estas religiones, católica y evangélica, aborrecen los derechos de cualquier mujer. Soy una persona de fe, creo en una fuerza mayor, que viene del amor, y no que solo castiga y daña a las mujeres. Me pareció muy arcaico, nada como un hospital distribuyendo esto”, dijo la mujer según informa G1.

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:48

You may also like

AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Apunto de ser asesinado misionero habla en lenguas y se salva

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una peligrosa misión a África, hace muchos años, el reverendo Henry B. Garlock (1897-1985), y su esposa Ruth, se fueron a vivir, cerca de una tribu caníbal.

Según Guiame.com, la pareja era originaria de Toms River, (Nueva Jersey), quienes llegaron a Liberia, y acamparon con un grupo de cristianos africanos, cuya frontera tocaba, la de los caníbales Pahn.

Pese a que esta historia, es de 1922, aún hoy, es fuente de inspiración, para quienes confían en el poder del Espíritu Santo.

Casi inmediatamente, que la Sra. Garlock y su esposo llegaran, ella contrajo malaria. Ante esta situación, y con la medicina agotada, Garlock tuvo que persuadir a los nativos, para conseguir el medicamento, pero el peligro era, que el camino atravesaba, el territorio de los caníbales.

Al amanecer,…

Post Visitors:1
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Restaurante se niega a atender a grupo cristiano porque se siente “incomodo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El mes pasado, un restaurante en Virginia (en Estados Unidos), se negó a atender a un grupo de cristianos, porque según, Metzger Bar & Butchery, haría que el personal, se sintiera “incomodo o inseguro”.

“Ciertamente nos sorprendió lo que sucedió. Es asombroso, y se siente un poco como, “ningún cristiano puede comer aquí””, dijo Victoria Cobb, presidenta del grupo, a The Faulkner Focus.

Aproximadamente, una hora y media antes de un evento, el restaurante llamó al grupo, para informarles que la reserva, había sido cancelada, informa Guiame.com.

“Afortunadamente, pudimos mudarnos a otro restaurante, que amablemente nos acogió; desde entonces, hemos tenido muchas ofertas de personas”; dijo Victoria.

Discriminación religiosa

El restaurante, a través de un comunicado, propiedad de la célebre chef de televisión, Brittanny Anderson,…

Post Visitors:19
Read More
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Cristiano es baleado por musulmanes y sobrevive: “le pedí al Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un ataque perpetuado por musulmanes, un cristiano en Kenia (África), está testificando como sobrevivió milagrosamente, al ataque en medio de los peligros de un bosque.

Según International Christian Concern (ICC), David fue atacado, por pastores de camellos somalíes, mientras trabajaba en su granja, en Mutha, provincia de Kitui Sur, informa Guiame.com.

“Alrededor del mediodía, me dio sed, y decidí caminar hasta la siguiente finca, a unos 2 kilómetros de distancia, para conseguir agua potable. En el camino, me encontré con musulmanes somalíes, que llevaban sus camellos, a la granja de alguien. No hable con ellos, porque suelen matar a la gente, que se pregunta porque están invadiendo las fincas, y pastoreando ilegalmente”, dijo a ICC.

“Di la vuelta, a los camellos en silencio, y justo cuando pensaba que había escapado ileso,…

Post Visitors:17
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Critican a “influencer” cristiano por predicar usando música de “Crepúsculo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El creador de contenido cristiano, Germán René, realizó una crítica en su cuenta de Facebook hacia un “influencer” cristiano por predicar usando una canción de la saga Crepúsculo.

En un video se ve al influencer realizando una oración de buenas noches, mientras que en el fondo sonaba la canción A Thousand Years¸ que aparece en la película mencionada.

René dijo que muchos influencers utilizan música secular para predicar la Palabra.

Además, el creador de contenido dijo que muchos intentan justificar la utilización de la música secular para predicar el evangelio, porque solo se trata de música.

René dice que incluso los músicos del Rey David, eran hombres apartados por Dios, así que no se puede justificar la utilización de la música del mundo en prédicas cristianas.