Evangelismo Sociedad

Mujer que iba a abortar denuncia a hospital por permitir entrega de Biblias

La estudiante de Educación Superior dice que acudió al servicio hospitalario para interrumpir su embarazo a raíz de una violación, violencia que se produjo dentro de una relación abusiva.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer que prefirió permanecer en el anonimato informó haber recibido una copia de la Biblia (Nuevo Testamento y Salmos) mientras esperaba una ecografía para someterse a un aborto legal en el Hospital Pérola Byington, en el centro de Sao Paulo.

La mujer, una estudiante universitaria de 26 años, embarazada de dos meses, víctima de violación, informó que otras mujeres embarazadas en la cola de exámenes también recibieron el libro. Según ella, un grupo de mujeres se acercó a ella y a los otros pacientes en la habitación para entregar Biblias y tampones.

La estudiante de Educación Superior dice que acudió al servicio hospitalario para interrumpir su embarazo a raíz de una violación, violencia que se produjo dentro de una relación abusiva.

El hospital, que pertenece a la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo, es el principal servicio donde se realizan los abortos previstos por la ley y en casos de violencia sexual.

La ley brasileña autoriza el procedimiento a realizarse en casos de embarazo resultante de violación, riesgo para la vida de la mujer o (por decisión de la Corte Suprema de 2012) embarazo de un feto anencefálico.

Nota del hospital

En una nota en respuesta a lo sucedido, el hospital publicó una nota oficial:

El Hospital Pérola Byington lamenta el malestar y repudia cualquier actitud contraria a la libertad de conciencia y creencia sobre el carácter secular de las instituciones públicas, prevista en la Constitución. 

La unidad respeta las elecciones individuales de sus usuarios, y precisamente por eso no permite la distribución de folletos o libros como se menciona en el artículo dentro de la unidad.

 La dirección está reforzando las pautas para sus profesionales y voluntarios de la capellanía del hospital, quienes deben seguir los estándares establecidos por el hospital ”.

La nota finaliza con la disponibilidad de contactos y del ombudsman del hospital.

La autora no pudo identificar quiénes eran las mujeres que estaban obsequiando copias de la Biblia.

“No dijeron nada, solo entregaron los libros y los tampones. Creo que eran enfermeras. Vestían uniformes y parecían estar trabajando en el hospital. Llegaron varias cajas, no sabría decir si estaban llenas de tampones o Biblias. Me pareció extraño porque estaba allí para acceder a mis derechos y, en general, estas religiones, católica y evangélica, aborrecen los derechos de cualquier mujer. Soy una persona de fe, creo en una fuerza mayor, que viene del amor, y no que solo castiga y daña a las mujeres. Me pareció muy arcaico, nada como un hospital distribuyendo esto”, dijo la mujer según informa G1.

Te podría interesar

Ex cantante cristiano Jotta A se viste de mujer para promocionar su disco

Esposa de pastor se suicida y deja a 5 hijos menores

Crean campaña para sacarle el dedo al cristianismo a nivel mundial

Cantante cristiano Oscar Ovidio advierte al pastor Carlos Rivas por criticarlo

Ex pastor ofrece un curso para dejar el cristianismo y abandonar la iglesia

Pastor y su esposa apuñalados por su hijo en ritual satánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sexualidad Sociedad

Papa Francisco pide a padres apoyar y aceptar a sus hijos homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco pidió hoy a los padres que apoyen y acepten a un hijo que tiene una diferente orientación sexual, durante la audiencia general celebrada en el Vaticano.

«Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos», reflexionó el pontífice, refiriéndose a hijos e hijas. «Los padres que ven las orientaciones sexuales de sus hijos. Espero que los puedan acompañar y no esconderse en comportamientos de condena», afirmó.

Francisco continuó hablando de los padres que pierden a sus hijos por enfermedad o por accidentes de tráfico, a los que ven que sus hijos no van a la escuela, informa El universo.

«Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los…

Read More
Pastor Sociedad

Greg Locke dice que los trastornos mentales son signos de opresión demoníaca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Greg Locke, recibió críticas después de afirmar que los trastornos de salud mental como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y los trastornos del desarrollo como el autismo son signos de opresión demoníaca.

“No te enojes conmigo, estoy hablando. Decimos cosas como ‘bueno, acabo de tener TOC’. ¿Sabes por qué haces cosas que están fuera de lo común una y otra vez, y te molesta si no las haces? Porque tienes un espíritu de opresión, por eso. No tienes TOC”, dijo Locke.

El pastor continuó diciendo que las personas usan términos médicos en lugar de términos bíblicos, como opresión espiritual, porque los hace sentir mejor, informa Christian Headlines.

También citó tres ocasiones en la Biblia en las que los padres trajeron a sus hijos a Jesús porque estaban luchando con ataques epilépticos, problemas…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Redimi2 confiesa que recibió propuestas de disqueras para censurar su mensaje

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Redimi2 confesó en el programa Alofoque Radio Show que ha recibido propuestas para censurar su mensaje.

El cantante se definió como políticamente incorrecto y sincero, lo que ha hecho que algunas disqueras grades e independientes le digan que modifiquen algunas partes de mensaje que van en contra de sus intereses.

Rdimi2 aseguró que cree en el matrimonio del hombre y la mujer y que eso lo refleja en sus canciones. Según el exponente, algunas disqueras se han manifestado en contra de su contenido.

El cantante cristiano contó que les dice a las disqueras que no puede modificar el mensaje de sus canciones porque cambiaría su esencia.

“Es como si me estuvieran pidiendo un producto 100 % puro y luego de que ustedes me den el dinero…

Read More
Sociedad

Piden a exfuncionario disculparse por expresar su amor a Israel

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día jueves, el Comité de Apelaciones de Conducta Judicial de Sudáfrica pidió al expresidente del Tribunal Supremo,  Mogoeng Mogoeng, disculparse por una declaración de amor al pueblo de Israel.

Según comité, el expresidente del Supremo violó el código de conducta judicial cuando hizo comentarios a favor de Israel durante un seminario web hace 18 meses.

La ofensa de Mogoeng ocurrió cuando en un seminario web en junio de 2020 el moderador y editor del Jerusalem Post, Yakoov Katz, le preguntó a Mogoeng sobre su amor por el pueblo judío, por Israel, por el estado de Israel y sus pensamientos sobre el tiempo de relaciones diplomáticas entre SA e Israel.

Mogoeng dijo que tenía la obligación como cristiano de amar a Israel y de orar por la paz de Jerusalén, lo que en realidad significa la…

Read More