15°C New York
04/25/2024
Nigeria: extremistas musulmanes atacan en  velorio de niño cristiano
Persecuciones Sociedad

Nigeria: extremistas musulmanes atacan en velorio de niño cristiano

Ago 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nigeria, los ataques por parte de musulmanes militantes fulani no son nada nuevo. La semana pasada, este grupo atacó un velorio de un niño cristiano que asesinaron un día anterior.

Los fulani asesinaron al niño durante un ataque a su aldea. La madre del chico también perdió a su marido a manos del grupo radical.

Celina, la madre del niño asesinado, manifestó el daño que le provocó el grupo yihadista: “Fulani mató a mi esposo hace dos años y quemó mi casa”, dijo a International Christian Concern (ICC)”.

En el ataque donde murió el menor, los fulani quemaron 10 casas y destruyeron 30 granjas. El grupo subversivo se quedó con el botín de 100 animales y varias de las pertenencias de los aldeanos.

Nuhu Nga, secretario de Publicidad de la Asociación de Desarrollo Juvenil de Miango, indicó que tres jóvenes perdieron la vida en el actual ataque.

“Que Dios nos consuele a todos y que las almas de los muertos descansen en perfecta paz”, indicó Nuhu.

“Al parecer, el enemigo no se detendrá. Es nuestra esperanza y oración que Dios, en quien confiamos, ponga fin a esto, ya que es evidente que el gobierno y las agencias de seguridad están tan desamparados como nosotros”, dijo Nga”.

La CPI, organización que estudia la persecución cristiana, aseguró que los ataques fulani son por motivos religiosos.

“La narrativa de que el conflicto entre los agricultores cristianos y los pastores militantes de Fulani es simplemente una disputa por los recursos no es suficiente para explicar la ola de violencia en Nigeria”, asegura la CPI,

Fulani es el grupo radical que ha asesinado a más cristianos en Nigeria; 3 mil 460 personas han fallecido a manos de estos extremistas.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:240

You cannot copy content of this page