15°C New York
04/24/2024
¿Las parejas entre cristianos e inconversos deben separarse?
Blogs Sociedad

¿Las parejas entre cristianos e inconversos deben separarse?

Ago 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios desde el inicio de nuestros días ha separado el bien del mal, un ejemplo de esto se encuentra en Génesis 1: 4: “Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

También podemos citar como ejemplo de separación lo indicado en Deuteronomio 22:9: “No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña”.

¿Pero deben separarse las parejas conformadas por un fiel y un inconverso? Esta pregunta la contestó el apóstol Pablo cuando aconsejó a tres grupos matrimoniales diferentes, informa la página Palabra y Gracia.

En corintios 7: 10-11, Pablo les insta a las personas que estén en matrimonios mixtos (creyente con inconverso) a conservar el matrimonio, y asegura que esto más bien podría traer un beneficio espiritual para la persona inconversa.

Pablo exige a las mujeres creyentes no abandonar a sus esposos inconversos ante esta situación. (1: Co. 7:13).

Posiblemente algunos estaban utilizando este tipo de matrimonios mixtos para abandonar los matrimonios cuando la situación se tornará difícil.

Sin embargo, el creyente tiene un efecto santificador que beneficia a su pareja, dice Pablo.

Si bien la santificación no le da la salvación a una persona inconversa, esta persona es separada para recibir atención especial de Dios. Corintios 7:16 dice: “Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?”

Es importante acotar que este tipo de relación puede ser difícil. La cosmovisión de la vida de un cristiano es diferente a la de un inconverso. El llamado a todos los cristianos es extender el reino de Dios, y esto incluye el luchar inteligentemente, con fe con amor y con respeto para que ambos integrantes de este tipo de parejas encuentren la salvación.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:728

You cannot copy content of this page