15°C New York
04/19/2024
Pastor evangeliza en prisión a adicto que lo apuñaló 37 veces
Evangelismo Sociedad

Pastor evangeliza en prisión a adicto que lo apuñaló 37 veces

Ago 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A las 3 de la mañana de agosto de 2009, el pastor Kevin Ramsby fue atacado por un adicto en su propia vivienda. Durante el ataque sufrió recibió 37 puñaladas, y desde entonces inició su camino para perdonar a su agresor.

Ese día, Ramsby estaba solo en la casa. Después de terminar una larga semana de evangelismo en el Highland Park en el área metropolitana de Detroit. Su esposa e hijos habían ido a visitar a familiares en otro estado, informa AG News.

El pastor relata que el día del ataque escuchó el sonido de cristales rotos, e inmediatamente se despertó. “Encendí las luces, golpeé una raqueta de tenis contra las paredes y grité: ‘¡Esta es mi casa! Sal de aquí», declaró. 

Añade que: «Cuando llegué al pie de las escaleras, un hombre me apuñaló en el abdomen con un cuchillo de 25 centímetros de mi propia cocina”. Su atacante lo apuñaló 37 veces en total, para posteriormente dejarlo sangrando en el piso de la cocina.

Esperando morir en cualquier momento, Ramsby recuerda que comenzó a orar: “Le supliqué a Dios que protegiera a mi familia y no permitiera que se amargaran por mi asesinato. Cuando terminé de orar, comencé a perder el conocimiento”, reveló.

Lucha para perdonar

Ramsby se despertó una semana después en el hospital, rodeado de familiares y amigos. Pero tuvo que pasar por un largo camino de recuperación física y emocional. 

“Ojalá pudiera decir que me desperté de un coma con el perdón brotando de mi corazón. De hecho, el miedo y la ira abrumadora que sentí cuando recordé el ataque fueron tan desgarradores como mis heridas físicas”, expresó.

Ramsby confiesa que llegó al extremo de declarar «perdón» por un sentido de obligación cristiana, pero él sabía que no era sincero. “Cada día era un recordatorio del hombre que me había robado mi salud, mi sentido de seguridad, las finanzas de mi familia, la inocencia de mis hijos, mi ministerio”, manifestó.

Encuentro con su agresor

Tres años después del ataque, Ramsby asistió al juicio de su atacante. “Estaba nervioso al ir a la corte, pero también confiaba en lo que Dios había hecho en mi vida”, dijo.

Ramsby se negó a compartir el testimonio de la víctima, pero en cambio, inspirado por la historia de José, quien perdonó a sus hermanos y exaltó a Dios, decidió compartir una «declaración de vida». 

«Expliqué que ahora era un hombre mejor debido al ataque. Me había convertido en un mejor esposo, padre y pastor. El dolor me dio la oportunidad de llegar a ser más como Jesús”, testificó.

El hombre recibió una sentencia de prisión de 18 a 40 años. En ese momento, el pastor señaló que empezó a ser libre para vivir su vida sin la carga por la falta de perdón.

Meses después, el pastor Ramsby fundó Fight To Forgive, un ministerio evangelístico creado para llevar a las personas al perdón y la reconciliación a través de Jesús. Gracias al ministerio empezó a evangelizar en prisión a su atacante, afirmando que «necesitaba un Salvador»

“Mi misión es llevar a las personas a un Dios que sana y restaura”, concluyó.

Te podría interesar

Talibanes asesinan a quienes tengan contenido cristiano en sus celulares

Jerusalén: Nube de humo «apocalíptica» cubre el Monte del Templo

Pastor Harrigan manifiesta que Dios no escucha a quienes son impíos

La historia de Jerusalén está cumpliendo con las profecías de Zacarías e Isaías

Advierten una escalada de persecución contra los cristianos en Afganistán


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page