15°C New York
04/16/2024
Arranca reconstrucción del único pasaje judío al Monte del Templo
Israel Sociedad

Arranca reconstrucción del único pasaje judío al Monte del Templo

Sep 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los trabajos de renovación en el puente Mughrabi, el único pasaje judío en el Muro Occidental de la Ciudad Vieja de Jerusalén, comenzaron el día domingo, según informó la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental, que es responsable del sitio. 

Los expertos consideraron que la construcción actual estaba en riesgo de colapso. El proyecto tomará varios días, dijo la autoridad, y se cerrará parte de la sección de oración de mujeres, donde se encuentra el puente, informa Israel365 News.

El mes pasado, el ingeniero municipal Ofer Cohen, notificó el mal estado del puente y advirtió que, a menos que se tomen las medidas adecuadas, podría provocar un desastre tan mortal como en la estampida Lag B’Omer que se cobró la vida de 45 personas en mayo.

Cohen, quien inspeccionó el puente, lo consideró peligroso. «La parte de madera del puente, que se asienta sobre una base de acero, se está pudriendo y deteriorando, y representa una amenaza inmediata para quienes lo usan y para quienes están debajo de él», explicó.

El ingeniero recomendó la demolición inmediata del puente, debido al peligro de un colapso inminente, pese a que proporcione un acceso exclusivo para la policía, los israelíes y los turistas que visitan el Monte del Templo.

Sin embargo, en respuesta al informe, el estado dijo que solo reemplazaría las vigas de madera que están en mal estado. La decisión generó muchas críticas. 

Mina Fenton, ex concejal de la ciudad de Jerusalén, calificó la decisión de reemplazar solo las vigas de madera como un crimen. Señaló que las obras de construcción no terminarían a tiempo para los plazos de septiembre, por lo que la vida de las mujeres que visiten el Western Wall Plaza seguirá en riesgo.

Te podría interesar

Muere pastor que pidió que lo enterraran vivo para emular la resurrección de Jesús

Fiel acusa a un pastor durante un culto de tener una relación con su esposa

Jerusalén: Judíos testifican protección de Dios tras gigantesco incendio

¿Los cuatro jinetes del Apocalipsis ya recorren la Tierra?

Pastor se casa por segunda vez con su esposa, pero en una iglesia católica


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page