15°C New York
04/19/2024
Chile: Avanza proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Chile: Avanza proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario

Sep 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Diputados de Chile aprobó el día jueves la iniciativa que permite legislar sobre el proyecto de ley a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esta legislación se discute en la Cámara, después de que en julio el Senado aprobara el proyecto. El proyecto contempla eliminar la distinción entre hombre y mujer como únicos componentes del matrimonio, informa El Mostrador.

La legislación también pretende reemplazar las palabras padre y madre por «progenitores». Permitiendo así reconocer a las parejas de un mismo sexo aparecer con esa distinción.

Igualmente, la iniciativa incluye un artículo que permite la adopción homoparental. El fallo a favor del proyecto fue celebrado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Daniela Andrade, vocera del movimiento declaró que: “Hoy dimos un nuevo paso hacia una igualdad que nos ha sido tan esquiva durante tantas décadas, pese a que la universalidad de los derechos humanos y los compromisos internacionales asumidos por Chile han estado del lado de la plena igualdad de todas las parejas y familias hace ya muchos años”.

El proyecto de matrimonio igualitario fue presentado al final del gobierno de la socialista Michelle Bachelet, en 2017, y desde entonces se encontraba estancado en el parlamento.

Hasta que en junio pasado, el presidente Sebastián Piñera dio un giro de 180 grados a sus posiciones y asombró al país al reconocer el derecho de las personas del mismo sexo a casarse y anunció su tramitación de urgencia.

Te podría interesar

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastora advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page