Blogs Sociedad

¿Fue Sodoma destruida por un meteorito?

Los expertos concluyeron que impacto fue ocasionado por un asteroide mucho más pequeño que el responsable de extinguir a los dinosaurios

NOTICIACRISTIANA.COM.- Colaboradores de un estudio sobre la destrucción de Tall el-Hammam hace 3 mil 600 años, aseguran que fue un asteroide el causante de este hecho y no la destrucción descrita en la Biblia con los relatos de Sodoma.

Tall el-Hammam es el territorio donde se identifica que estuvo Sodoma.

Según los científicos un meteorito con una velocidad de 61 mil khp ocasionó una explosión en Tall el-Hammam  1000 veces superior a la ocasionada por la bomba atómica de Hiroshima.

Los científicos aseguran que cuando el meteorito ingresaba a la ciudad, la temperatura se elevó a los 3 mil 600 grados Fahrenheit.

Posteriormente se produjo un choque  contra la ciudad moviéndose a 1200 khp.

La destrucción de los 8 mil habitantes y animales de la región fue automática y sus huesos quedaron destrozados en diminutos fragmentos.

La explosión ocasionó vientos que golpearon a la ciudad bíblica de Jericó cuyos muros se derrumbaron por el impacto.

¿Fue un meteorito?

Los científicos pasaron 15 años estudiando y excavando los residuos en la zona Tall el-Hammam.

El estudio tiene como responsables a 21 coautores conformados por: arqueólogos, geólogos, geoquímicos, geomorfólogos, mineralogistas, paleobotánicos, sedimentólogos, expertos en impacto cósmico y médicos.

Uno de los factores que hizo pensar a los científicos que la destrucción de Sodoma fue por un meteorito tuvo que ver con el hallazgo de una capa oscura formada por restos de carbón, ceniza, ladrillos de barro derretidos y cerámica derretida. Estos restos tenían el indicio de haber sido quemados por una tormenta de fuego.

Los científicos no estaban seguros de lo que había ocurrido, pero sabían que la destrucción no la había ocasionado un desastre natural.

Los científicos usaron la calculadora de impacto para dibujar posibilidades que se ajustan a las evidencias obtenidas.

Los expertos concluyeron que impacto fue ocasionado por un asteroide mucho más pequeño que el responsable de extinguir a los dinosaurios.

Los científicos hallaron varias evidencias que sugerían que fue una bola de fuego la causante de la destrucción: se encontron cuarzos impactados que solo se forman a 725 mil libras por pulgada cuadrada de presión, además “la capta de destrucción” tenía  diamonoides, que es un material duro como un diamante que se forma por las altas presiones y temperaturas que podría causar una bola de fuego.

Los científicos encontraron cerámica burbujeada y ladrillos de barro que luego determinaron que estaban a una temperatura de 2.700 F.

En Tall el-Hammam se encontraron distintos materiales como el iridio, el platino y el silicato de circonio, que luego  de estudios, se determinó que estuvieron a temperaturas que solo ocasionan los asteroides.

Evidencias similares a las encontradas en Tall el-Hammam se obtuvieron en sitios donde hubo impacto de asteroides como Tunguska y el cráter Chicxulub.

Te podría interesar

PSG le paga $ 7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquello que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Cindy Jacobs invita a recordar que Dios es maestro de las causas perdidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cindy Jacobs dio una predicación donde recordó a las personas que Dios es el maestro de las causas perdidas, informa Charisma News.

La predicadora dijo que el Señor le dio esta palabra cuando estaba profetizando en su iglesia, Trinity Church, en Cindy.

“Esta es la palabra, y solo quiero ampliarla. El Señor está diciendo: ‘Soy un maestro de las causas perdidas», indicó la predicadora.

Jacobs aseguró que el Señor advierte que probablemente algunas cosas se perderán, pero “Dios te está preparando la restitución de una manera que te va a encantar”.

Cindy advierte de las pruebas

Jacobs instó a las personas a recordar salmos 105, indicando que Dios probó a José hasta que su palabra se cumplió.

Continuó: “Hay algunas situaciones en las…

Read More
Pastor Sociedad

Denzel Washington honra a su pastor en la ceremonia de “Bendición de ancianos”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ganador del Oscar, Denzel Washington, honró a su pastor AR Bernard durante la ceremonia de “Bendición de ancianos”, evento que conmemora el legado de fe de los líderes negros de la Iglesia.

AR Bernar fue reconocido junto a otros líderes en el Museo de la Biblia, en Washington, por su contribución a la nación y la salud espiritual de los estadounidenses.

Washington dijo que Bernard fue su pastor y mentor espiritual en los últimos años.

“Fue una bendición para todos nosotros ser alumnos del pastor AR Bernard. Ha sido una bendición para mí personalmente tener a alguien con quien puedo hablar y hacer preguntas», dijo Washington.

Además, el actor reconoció al obispo Charles E. Blake por ayudarlo a moldear su carácter.

“Ha sido un viaje increíble de 40 años desde la…

Read More
Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.