15°C New York
04/23/2024
¿Fue Sodoma destruida por un meteorito?
Blogs Sociedad

¿Fue Sodoma destruida por un meteorito?

Sep 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Colaboradores de un estudio sobre la destrucción de Tall el-Hammam hace 3 mil 600 años, aseguran que fue un asteroide el causante de este hecho y no la destrucción descrita en la Biblia con los relatos de Sodoma.

Tall el-Hammam es el territorio donde se identifica que estuvo Sodoma.

Según los científicos un meteorito con una velocidad de 61 mil khp ocasionó una explosión en Tall el-Hammam  1000 veces superior a la ocasionada por la bomba atómica de Hiroshima.

Los científicos aseguran que cuando el meteorito ingresaba a la ciudad, la temperatura se elevó a los 3 mil 600 grados Fahrenheit.

Posteriormente se produjo un choque  contra la ciudad moviéndose a 1200 khp.

La destrucción de los 8 mil habitantes y animales de la región fue automática y sus huesos quedaron destrozados en diminutos fragmentos.

La explosión ocasionó vientos que golpearon a la ciudad bíblica de Jericó cuyos muros se derrumbaron por el impacto.

¿Fue un meteorito?

Los científicos pasaron 15 años estudiando y excavando los residuos en la zona Tall el-Hammam.

El estudio tiene como responsables a 21 coautores conformados por: arqueólogos, geólogos, geoquímicos, geomorfólogos, mineralogistas, paleobotánicos, sedimentólogos, expertos en impacto cósmico y médicos.

Uno de los factores que hizo pensar a los científicos que la destrucción de Sodoma fue por un meteorito tuvo que ver con el hallazgo de una capa oscura formada por restos de carbón, ceniza, ladrillos de barro derretidos y cerámica derretida. Estos restos tenían el indicio de haber sido quemados por una tormenta de fuego.

Los científicos no estaban seguros de lo que había ocurrido, pero sabían que la destrucción no la había ocasionado un desastre natural.

Los científicos usaron la calculadora de impacto para dibujar posibilidades que se ajustan a las evidencias obtenidas.

Los expertos concluyeron que impacto fue ocasionado por un asteroide mucho más pequeño que el responsable de extinguir a los dinosaurios.

Los científicos hallaron varias evidencias que sugerían que fue una bola de fuego la causante de la destrucción: se encontron cuarzos impactados que solo se forman a 725 mil libras por pulgada cuadrada de presión, además “la capta de destrucción” tenía  diamonoides, que es un material duro como un diamante que se forma por las altas presiones y temperaturas que podría causar una bola de fuego.

Los científicos encontraron cerámica burbujeada y ladrillos de barro que luego determinaron que estaban a una temperatura de 2.700 F.

En Tall el-Hammam se encontraron distintos materiales como el iridio, el platino y el silicato de circonio, que luego  de estudios, se determinó que estuvieron a temperaturas que solo ocasionan los asteroides.

Evidencias similares a las encontradas en Tall el-Hammam se obtuvieron en sitios donde hubo impacto de asteroides como Tunguska y el cráter Chicxulub.

Te podría interesar

PSG le paga $ 7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquello que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:349

You cannot copy content of this page