Blogs Sociedad

¿Fue Sodoma destruida por un meteorito?

Los expertos concluyeron que impacto fue ocasionado por un asteroide mucho más pequeño que el responsable de extinguir a los dinosaurios

NOTICIACRISTIANA.COM.- Colaboradores de un estudio sobre la destrucción de Tall el-Hammam hace 3 mil 600 años, aseguran que fue un asteroide el causante de este hecho y no la destrucción descrita en la Biblia con los relatos de Sodoma.

Tall el-Hammam es el territorio donde se identifica que estuvo Sodoma.

Según los científicos un meteorito con una velocidad de 61 mil khp ocasionó una explosión en Tall el-Hammam  1000 veces superior a la ocasionada por la bomba atómica de Hiroshima.

Los científicos aseguran que cuando el meteorito ingresaba a la ciudad, la temperatura se elevó a los 3 mil 600 grados Fahrenheit.

Posteriormente se produjo un choque  contra la ciudad moviéndose a 1200 khp.

La destrucción de los 8 mil habitantes y animales de la región fue automática y sus huesos quedaron destrozados en diminutos fragmentos.

La explosión ocasionó vientos que golpearon a la ciudad bíblica de Jericó cuyos muros se derrumbaron por el impacto.

¿Fue un meteorito?

Los científicos pasaron 15 años estudiando y excavando los residuos en la zona Tall el-Hammam.

El estudio tiene como responsables a 21 coautores conformados por: arqueólogos, geólogos, geoquímicos, geomorfólogos, mineralogistas, paleobotánicos, sedimentólogos, expertos en impacto cósmico y médicos.

Uno de los factores que hizo pensar a los científicos que la destrucción de Sodoma fue por un meteorito tuvo que ver con el hallazgo de una capa oscura formada por restos de carbón, ceniza, ladrillos de barro derretidos y cerámica derretida. Estos restos tenían el indicio de haber sido quemados por una tormenta de fuego.

Los científicos no estaban seguros de lo que había ocurrido, pero sabían que la destrucción no la había ocasionado un desastre natural.

Los científicos usaron la calculadora de impacto para dibujar posibilidades que se ajustan a las evidencias obtenidas.

Los expertos concluyeron que impacto fue ocasionado por un asteroide mucho más pequeño que el responsable de extinguir a los dinosaurios.

Los científicos hallaron varias evidencias que sugerían que fue una bola de fuego la causante de la destrucción: se encontron cuarzos impactados que solo se forman a 725 mil libras por pulgada cuadrada de presión, además “la capta de destrucción” tenía  diamonoides, que es un material duro como un diamante que se forma por las altas presiones y temperaturas que podría causar una bola de fuego.

Los científicos encontraron cerámica burbujeada y ladrillos de barro que luego determinaron que estaban a una temperatura de 2.700 F.

En Tall el-Hammam se encontraron distintos materiales como el iridio, el platino y el silicato de circonio, que luego  de estudios, se determinó que estuvieron a temperaturas que solo ocasionan los asteroides.

Evidencias similares a las encontradas en Tall el-Hammam se obtuvieron en sitios donde hubo impacto de asteroides como Tunguska y el cráter Chicxulub.

Te podría interesar

PSG le paga $ 7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquello que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Pastor le contesta a cantante cristiana que encontró alivio en los tatuajes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Daniel Finch, quien es presidente de la Asamblea de Dios en Lajeado (RS), se pronunció ante las declaraciones de la cantante cristiana Isadora Pompeo quien defendió el uso de tatuajes.

Recientemente, Isadora Popeo se había pronunciado ante las críticas hacia sus tatuajes.

La interprete cristiana manifestó que se tatuó para conseguir alivio por lo que estaba pasando, aunque reconoció que no era la solución.

Además, la cantante defendió desde el punto de vista religioso su decisión: “Dios acepta. De todos modos, eso es todo. No hay ninguna condena sobre mí”.

El pastor Finch dijo que como pastor sentía que debía pronunciarse ante las declaraciones de la cantante, ya que los artistas son fuente de gran influencia social.

Asimismo, dijo que no estaba rechazando los tatuajes de la cantante, sino su…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Critican a artistas cristianos por imitar a los conciertos seculares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- «Tomlin United Tour» informó que cerraría su venta de boletos VIP tras el cuestionamiento que se hicieron varios internautas en las redes sociales por sus ventas de entrada VIP, informa The Christian Post.

En «Tomlin United Tour» participarán los exponentes de la música cristiana Hillsong United y Chris Tomlin.

Los cristianos estaban disgustados, ya que la producción del evento estaba vendiendo estradas VIP que garantizaban el acceso a los artistas  donde podrían tomarse fotos con ellos en una sesión de fotos estilo pasarela.

La entrada VIP además otorgaba asientos premium, obsequios exclusivos y saludos. 

Los cristianos acusaron a United y a Tomlin de organizar una producción de adoración “comercializadora” y con similitudes a la industria secular.

Tom Read, el fundador del Modern Hymnal del Reino…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Michigan ora por los cristianos secuestrados en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que el líder de la banda de la pandilla 400 Mawozo  amenazara con asesinar a 17 cristianos secuestrados en Haití, un pequeño pueblo de Michigan organizó una vigilia el domingo para orar por la liberación de una familia de la localidad.

Aproximadamente un centenar de personas de la comunidad de Hart se reunió el para clamar a Dios ayuda por los cristianos secuestrados.

La comunidad cristiana se reunió junto a varios pastores de diferentes iglesias para orar por los rehenes.

El ministro Ron Marks le dijo al medio The Detroit News que entre los cristianos secuestrados también se encuentran cuatro niños y uno de sus padres es de la localidad de Hart.

Por su parte, Linda Dodge, de la localidad de Hesperia, Michigan, dijo que su comunidad estuvo impactada por el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Madre habría embalsamado a su hija para exhibirla como maniquí

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los medios de comunicación se han hecho eco de una noticia sobre un maniquí de una supuesta mujer embalsamada que está en la vitrina de una tienda en Chihuahua, México.

El medio Diario de Querétaro indicó que en 1930, Pascualita Esparza Perales de Pérez quien, en ese entonces, era encargada de la tienda de ropa llamada La Popular”,  encargó el maniquí.

Las personas comenzaron a detallar el parecido del maniquí con los humanos, como por ejemplo, las uñas desgastadas, rasgos en su cara que parecía que tuviese vida y el aspecto de las yemas de sus dedos.

Además, los trabajadores notaron que el cuerpo tenía gran parecido a la hija de Esparza Perales de Pérez.

Algunos de los clientes y trabajadores comenzaron a difundir teorías sobre que el maniquí se trataba de una…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More