15°C New York
04/26/2024
Conductor cristiano asegura que el evangelio en Afganistán crecerá
Sociedad

Conductor cristiano asegura que el evangelio en Afganistán crecerá

Sep 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y conductor Afgano, Shoaib Ebadi, quien dirige un programa de evangelización en el canal SAT-7, manifestó que avizora un crecimiento en la iglesia cristiana Afgana, informa Christianity Today.

El presentador comparó la situación de Afganistán con la revolución islámica de 1979.

Ebadi explicó que la revolución islámica le puso fin a la presencia del cristianismo occidental en Irán, y aseguró que hoy en día la situación se ha transformado pues el islam pierde adeptos por el comportamiento de los mulás y muchos comienzan a seguir al cristianismo.

En 2010 Ebadi  transmitió las enseñanzas del evangelio en dari, dialecto persa que hablan los afganos.

El presentador conduce el programa “Secretos de la vida” el cual se transmite en toda la nación.

Ebadi se convirtió en cristiano en 1999 cuando estaba refugiado en Pakistán, un año después emigró a Canadá y hoy día dirige la empresa  Square One World Media, la cual se encarga de producir medios cristianos en todo el mundo.

El conductor indicó que en 2001, cuando llegaron las tropas estadounidenses, creyentes paquistaníes y otros refugiados, regresaron a Afganistán. También varios misioneros llegaron al país asiático y todos ellos comenzaron a difundir la Palabra de Dios.

El presentador dijo que la OTAN puso fin a sus operaciones oficiales en Afganistán  en 2014 y en ese momento los cristianos extranjeros comenzaron a irse.

Asimismo, indicó que el mundo puso sus ojos en la persecución religiosa cuando en 2006 un ciudadano fue amenazado de muerte por convertirse en cristiano. En 2010 ocurrió algo similar cuando un hombre fue arrestado por su fe.

El presentador contó que muchos cristianos en Afganistán creen que serán el próximo objetivo de los talibanes y, aunque señala que muchos están recibiendo ayuda, ve improbable que todos emigren del país.

Sobre el cristianismo en Afganistán, Ebadi dijo que confía en Dios, ya que trabaja en circunstancias difíciles y transforma las situaciones negativas en positivas.

Te podría interesar:

Muere pastor que pidió que lo enterraran vivo para emular la resurrección de Jesús

Fiel acusa a un pastor durante un culto de tener una relación su esposa

Jerusalén: Judíos testifican protección de Dios tras gigantesco incendio

¿Los cuatro jinetes del apocalipsis ya recorren la Tierra?

Pastor se casa por segunda vez con su esposa, pero en una iglesia católica


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page