Sociedad

Cristianos se unen para evitar que Escocia legalice el suicidio asistido

«Deben prevenir el suicidio, no ayudarlo con la introducción de una ley con consecuencias mortales e irreparables», dijo uno de los participantes del movimiento provida.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una amplia coalición, que incluye a varios cristianos y otros grupos religiosos, quiere bloquear la legalización del suicidio asistido en Escocia. El Parlamento escocés, ya se está preparando para consultar al público sobre el cambio de legislación.

La Asociación Médica Cristiana, CARE (Acción Cristiana de Educación e Investigación) para Escocia, la Iglesia Católica, el Instituto Cristiano y la Alianza Evangélica son parte del movimiento pro-vida.

«Deben prevenir el suicidio, no ayudarlo con la introducción de una ley con consecuencias mortales e irreparables», dijo Mark Pickering, director ejecutivo de Christian Medical Fellowship, que instó a una mayor inversión en cuidados paliativos de calidad.

La coalición Care Not Killing (CNK) se opone vehementemente a cambiar la ley y advierte que dejaría a las personas vulnerables bajo presión para que acaben con sus vidas.

«Esto afectaría especialmente a personas con discapacidades, ancianos, enfermos o deprimidos», dijeron funcionarios de CNK.

Presión para acabar con la vida

Según la coalición «la presión que va a sentir la gente para acabar con su vida, si se legaliza el suicidio asistido o la eutanasia, será muy marcada».

El momento es complicado en relación a la economía del país y la población aún enfrenta las consecuencias de la pandemia Covid-19. La Conferencia de Obispos Católicos de Escocia dijo que era probable que cualquier disposición legal para el suicidio asistido solo se expanda con el tiempo.

 “Legalizar el suicidio asistido ejercería una presión inconmensurable sobre las personas vulnerables para que terminen prematuramente con sus vidas, por temor a ser una carga financiera, emocional o de cariño para los demás”, dijeron los obispos.

Todos los miembros de la coalición coinciden en que la muerte “no es una opción de tratamiento” y que en otros países donde se permite la eutanasia, también está disponible además de las personas con enfermedades terminales.

Médicos contra proyecto de ley

El suicidio asistido es legal en los Países Bajos y Bélgica desde 2002. Ambos países permiten el suicidio asistido para menores y en casos de salud mental.

La preocupación por las propuestas escocesas proviene no solo de las comunidades religiosas, sino también de casi 200 profesionales médicos que escribieron al secretario de Salud Humza Yousaf el mes pasado expresando «gran preocupación por el proyecto de ley».

“Muchos optan por el suicidio asistido porque temen que sean una carga. Mientras tanto, todos los días, la gente muere de angustia porque los cuidados paliativos de alta calidad no están suficientemente financiados o disponibles. Es una tragedia que podemos y debemos remediar”, decía la carta.

Propuestas extremas y peligrosas

“Es posible que algunos pacientes nunca consideren el suicidio asistido a menos que se les sugiera. La cruel ironía de este camino es que la legislación introducida con la buena intención de aumentar las opciones de los pacientes reducirá las opciones de los más vulnerables”, según la carta de los médicos.

El Dr. Gordon Macdonald, director ejecutivo de la CNK, calificó las propuestas del proyecto de ley como «extremas y peligrosas». Simon Calvert de The Christian Institute agregó: «La decisión de morir demasiado rápido se convierte en un deber de morir».

Además, Calvert comentó que las drogas que se administran a las personas para que se suiciden pueden causar un sufrimiento intenso.

“La verdadera compasión por los que padecen enfermedades terminales significa valorar sus vidas, darles esperanza y garantizar que los cuidados paliativos de alta calidad, estén disponibles para todos los que los necesiten”, concluyó, informó Christian Today.

Te puede interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Cindy Jacobs invita a recordar que Dios es maestro de las causas perdidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cindy Jacobs dio una predicación donde recordó a las personas que Dios es el maestro de las causas perdidas, informa Charisma News.

La predicadora dijo que el Señor le dio esta palabra cuando estaba profetizando en su iglesia, Trinity Church, en Cindy.

“Esta es la palabra, y solo quiero ampliarla. El Señor está diciendo: ‘Soy un maestro de las causas perdidas», indicó la predicadora.

Jacobs aseguró que el Señor advierte que probablemente algunas cosas se perderán, pero “Dios te está preparando la restitución de una manera que te va a encantar”.

Cindy advierte de las pruebas

Jacobs instó a las personas a recordar salmos 105, indicando que Dios probó a José hasta que su palabra se cumplió.

Continuó: “Hay algunas situaciones en las…

Read More
Pastor Sociedad

Denzel Washington honra a su pastor en la ceremonia de “Bendición de ancianos”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ganador del Oscar, Denzel Washington, honró a su pastor AR Bernard durante la ceremonia de “Bendición de ancianos”, evento que conmemora el legado de fe de los líderes negros de la Iglesia.

AR Bernar fue reconocido junto a otros líderes en el Museo de la Biblia, en Washington, por su contribución a la nación y la salud espiritual de los estadounidenses.

Washington dijo que Bernard fue su pastor y mentor espiritual en los últimos años.

“Fue una bendición para todos nosotros ser alumnos del pastor AR Bernard. Ha sido una bendición para mí personalmente tener a alguien con quien puedo hablar y hacer preguntas», dijo Washington.

Además, el actor reconoció al obispo Charles E. Blake por ayudarlo a moldear su carácter.

“Ha sido un viaje increíble de 40 años desde la…

Read More
Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.