Sociedad

Cristianos se unen para evitar que Escocia legalice el suicidio asistido

«Deben prevenir el suicidio, no ayudarlo con la introducción de una ley con consecuencias mortales e irreparables», dijo uno de los participantes del movimiento provida.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una amplia coalición, que incluye a varios cristianos y otros grupos religiosos, quiere bloquear la legalización del suicidio asistido en Escocia. El Parlamento escocés, ya se está preparando para consultar al público sobre el cambio de legislación.

La Asociación Médica Cristiana, CARE (Acción Cristiana de Educación e Investigación) para Escocia, la Iglesia Católica, el Instituto Cristiano y la Alianza Evangélica son parte del movimiento pro-vida.

«Deben prevenir el suicidio, no ayudarlo con la introducción de una ley con consecuencias mortales e irreparables», dijo Mark Pickering, director ejecutivo de Christian Medical Fellowship, que instó a una mayor inversión en cuidados paliativos de calidad.

La coalición Care Not Killing (CNK) se opone vehementemente a cambiar la ley y advierte que dejaría a las personas vulnerables bajo presión para que acaben con sus vidas.

«Esto afectaría especialmente a personas con discapacidades, ancianos, enfermos o deprimidos», dijeron funcionarios de CNK.

Presión para acabar con la vida

Según la coalición «la presión que va a sentir la gente para acabar con su vida, si se legaliza el suicidio asistido o la eutanasia, será muy marcada».

El momento es complicado en relación a la economía del país y la población aún enfrenta las consecuencias de la pandemia Covid-19. La Conferencia de Obispos Católicos de Escocia dijo que era probable que cualquier disposición legal para el suicidio asistido solo se expanda con el tiempo.

 “Legalizar el suicidio asistido ejercería una presión inconmensurable sobre las personas vulnerables para que terminen prematuramente con sus vidas, por temor a ser una carga financiera, emocional o de cariño para los demás”, dijeron los obispos.

Todos los miembros de la coalición coinciden en que la muerte “no es una opción de tratamiento” y que en otros países donde se permite la eutanasia, también está disponible además de las personas con enfermedades terminales.

Médicos contra proyecto de ley

El suicidio asistido es legal en los Países Bajos y Bélgica desde 2002. Ambos países permiten el suicidio asistido para menores y en casos de salud mental.

La preocupación por las propuestas escocesas proviene no solo de las comunidades religiosas, sino también de casi 200 profesionales médicos que escribieron al secretario de Salud Humza Yousaf el mes pasado expresando «gran preocupación por el proyecto de ley».

“Muchos optan por el suicidio asistido porque temen que sean una carga. Mientras tanto, todos los días, la gente muere de angustia porque los cuidados paliativos de alta calidad no están suficientemente financiados o disponibles. Es una tragedia que podemos y debemos remediar”, decía la carta.

Propuestas extremas y peligrosas

“Es posible que algunos pacientes nunca consideren el suicidio asistido a menos que se les sugiera. La cruel ironía de este camino es que la legislación introducida con la buena intención de aumentar las opciones de los pacientes reducirá las opciones de los más vulnerables”, según la carta de los médicos.

El Dr. Gordon Macdonald, director ejecutivo de la CNK, calificó las propuestas del proyecto de ley como «extremas y peligrosas». Simon Calvert de The Christian Institute agregó: «La decisión de morir demasiado rápido se convierte en un deber de morir».

Además, Calvert comentó que las drogas que se administran a las personas para que se suiciden pueden causar un sufrimiento intenso.

“La verdadera compasión por los que padecen enfermedades terminales significa valorar sus vidas, darles esperanza y garantizar que los cuidados paliativos de alta calidad, estén disponibles para todos los que los necesiten”, concluyó, informó Christian Today.

Te puede interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor aseguró que Pablo no fue el último de los apóstoles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ezequiel Molina aclaró la duda sobre si en la actualidad siguen existiendo personas con el don apostólico.

El pastor expresó que la presencia de más apóstoles después de Pablo se aclara en 2 corintios 15. “No dice (La Biblia) que (Pablo) es el último de los apóstoles, ni que es el último de los llamados. Está diciendo (…) que al último que se le apareció (Jesús) fue a él.

Molina indicó que cuando Jesús estaba vivo, se le atribuía la denominación de apóstol a quienes lo habían visto, caminado y vivido con él.

Sin embargo, dijo que esta definición cambió con Pablo, a quien lo llamó el Señor y lo consagró para ser su apóstol.

El pastor indicó que no está de acuerdo con decir que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Pastor Drullard habla de la importancia del Espíritu Santo en la Iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se hizo viral en las redes sociales un video en el cual el pastor Josue Drullard habla sobre la importancia del Espíritu Santo en la iglesia.

El pastor Drullard indicó: “Si la iglesia no tiene el Espíritu Santo no llegará a ningún lado”.

El líder religioso explicó que el pastor, los líderes de alabanza y quienes componen la iglesia debían estar llenos del Espíritu Santo para que funcione la Iglesia.

Drullard contó que anteriormente su iglesia no tenía el Espíritu Santo, y por tal motivo, no tenía lo necesario para funcionar.

Asimismo, el pastor indicó que no se explica cómo si Dios dejó en sus palabras de dónde viene la iglesia (la iglesia de Hechos) todavía algunos sean indiferentes al Espíritu de Dios.

“Gente que son…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Pastor le contesta a cantante cristiana que encontró alivio en los tatuajes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Daniel Finch, quien es presidente de la Asamblea de Dios en Lajeado (RS), se pronunció ante las declaraciones de la cantante cristiana Isadora Pompeo quien defendió el uso de tatuajes.

Recientemente, Isadora Popeo se había pronunciado ante las críticas hacia sus tatuajes.

La interprete cristiana manifestó que se tatuó para conseguir alivio por lo que estaba pasando, aunque reconoció que no era la solución.

Además, la cantante defendió desde el punto de vista religioso su decisión: “Dios acepta. De todos modos, eso es todo. No hay ninguna condena sobre mí”.

El pastor Finch dijo que como pastor sentía que debía pronunciarse ante las declaraciones de la cantante, ya que los artistas son fuente de gran influencia social.

Asimismo, dijo que no estaba rechazando los tatuajes de la cantante, sino su…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Critican a artistas cristianos por imitar a los conciertos seculares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- «Tomlin United Tour» informó que cerraría su venta de boletos VIP tras el cuestionamiento que se hicieron varios internautas en las redes sociales por sus ventas de entrada VIP, informa The Christian Post.

En «Tomlin United Tour» participarán los exponentes de la música cristiana Hillsong United y Chris Tomlin.

Los cristianos estaban disgustados, ya que la producción del evento estaba vendiendo estradas VIP que garantizaban el acceso a los artistas  donde podrían tomarse fotos con ellos en una sesión de fotos estilo pasarela.

La entrada VIP además otorgaba asientos premium, obsequios exclusivos y saludos. 

Los cristianos acusaron a United y a Tomlin de organizar una producción de adoración “comercializadora” y con similitudes a la industria secular.

Tom Read, el fundador del Modern Hymnal del Reino…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More