15°C New York
03/19/2024
Cristianos se unen para evitar que Escocia legalice el suicidio asistido
Sociedad

Cristianos se unen para evitar que Escocia legalice el suicidio asistido

Sep 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una amplia coalición, que incluye a varios cristianos y otros grupos religiosos, quiere bloquear la legalización del suicidio asistido en Escocia. El Parlamento escocés, ya se está preparando para consultar al público sobre el cambio de legislación.

La Asociación Médica Cristiana, CARE (Acción Cristiana de Educación e Investigación) para Escocia, la Iglesia Católica, el Instituto Cristiano y la Alianza Evangélica son parte del movimiento pro-vida.

«Deben prevenir el suicidio, no ayudarlo con la introducción de una ley con consecuencias mortales e irreparables», dijo Mark Pickering, director ejecutivo de Christian Medical Fellowship, que instó a una mayor inversión en cuidados paliativos de calidad.

La coalición Care Not Killing (CNK) se opone vehementemente a cambiar la ley y advierte que dejaría a las personas vulnerables bajo presión para que acaben con sus vidas.

«Esto afectaría especialmente a personas con discapacidades, ancianos, enfermos o deprimidos», dijeron funcionarios de CNK.

Presión para acabar con la vida

Según la coalición «la presión que va a sentir la gente para acabar con su vida, si se legaliza el suicidio asistido o la eutanasia, será muy marcada».

El momento es complicado en relación a la economía del país y la población aún enfrenta las consecuencias de la pandemia Covid-19. La Conferencia de Obispos Católicos de Escocia dijo que era probable que cualquier disposición legal para el suicidio asistido solo se expanda con el tiempo.

 “Legalizar el suicidio asistido ejercería una presión inconmensurable sobre las personas vulnerables para que terminen prematuramente con sus vidas, por temor a ser una carga financiera, emocional o de cariño para los demás”, dijeron los obispos.

Todos los miembros de la coalición coinciden en que la muerte “no es una opción de tratamiento” y que en otros países donde se permite la eutanasia, también está disponible además de las personas con enfermedades terminales.

Médicos contra proyecto de ley

El suicidio asistido es legal en los Países Bajos y Bélgica desde 2002. Ambos países permiten el suicidio asistido para menores y en casos de salud mental.

La preocupación por las propuestas escocesas proviene no solo de las comunidades religiosas, sino también de casi 200 profesionales médicos que escribieron al secretario de Salud Humza Yousaf el mes pasado expresando «gran preocupación por el proyecto de ley».

“Muchos optan por el suicidio asistido porque temen que sean una carga. Mientras tanto, todos los días, la gente muere de angustia porque los cuidados paliativos de alta calidad no están suficientemente financiados o disponibles. Es una tragedia que podemos y debemos remediar”, decía la carta.

Propuestas extremas y peligrosas

“Es posible que algunos pacientes nunca consideren el suicidio asistido a menos que se les sugiera. La cruel ironía de este camino es que la legislación introducida con la buena intención de aumentar las opciones de los pacientes reducirá las opciones de los más vulnerables”, según la carta de los médicos.

El Dr. Gordon Macdonald, director ejecutivo de la CNK, calificó las propuestas del proyecto de ley como «extremas y peligrosas». Simon Calvert de The Christian Institute agregó: «La decisión de morir demasiado rápido se convierte en un deber de morir».

Además, Calvert comentó que las drogas que se administran a las personas para que se suiciden pueden causar un sufrimiento intenso.

“La verdadera compasión por los que padecen enfermedades terminales significa valorar sus vidas, darles esperanza y garantizar que los cuidados paliativos de alta calidad, estén disponibles para todos los que los necesiten”, concluyó, informó Christian Today.

Te puede interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:205

You cannot copy content of this page