15°C New York
03/28/2024
Cuba obstaculiza el ingreso de juristas cristianos de Brasil en la ONU
Sociedad

Cuba obstaculiza el ingreso de juristas cristianos de Brasil en la ONU

Sep 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Cuba obstaculizó el proceso para que la Asociación Nacional de Juristas Evangélicos (Anajure) obtuviera el estatus consultivo de la ONU.

El estatuto consultivo es una concesión de la ONU para que las organizaciones no gubernamentales  puedan llevan a cabo consultas internacionales y también pueden participar en las deliberaciones del Consejo Económico y Social, informa DHpedia.

Diplomáticos de Cuba pidieron detalles sobre el apoyo que Anajure recibe del gobierno de Brasil y del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación.

Nicaragua también solicitó una verificación de las cuentas de la entidad pastoral.

El año pasado, el Comité de la ONG tenía conversaciones con Anajure, que podrían finalizar con la oportunidad para que la organización cristiana tuviera acceso a la reuniones del  Consejo Económico y Social.

China anteriormente había creado obstáculos para limitar a Anajure en su intento de representar a los cristianos de Brasil en las Naciones Unidas.

Anajure tiene el apoyo de las autoridades brasileñas, ya que podrían apoyar los cambios que pretende el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en la agenda internacional sobre temas de derechos humanos, sexualidad y otros aspectos de la política exterior.

Gestión

Anajure y el Ministerio de Derechos Humanos realizaron una alianza para llevar un canal de denuncias contra quienes cometieron delitos de derechos durante la pandemia.

Asimismo, Anajure acogió a familias cristianas refugiadas a través de sus programas.

Esta organización cristiana en Brasil ha enviado comunicados dando sus opiniones sobre temas relacionados con las libertades civiles fundamentales, no solo del país latinoamericano, sino a nivel internacional.

Te podría interesar

PSG le paga $ 7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquello que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page