15°C New York
04/18/2024
Dos familias mexicanas pierden el acceso al agua por profesar el cristianismo
Sociedad

Dos familias mexicanas pierden el acceso al agua por profesar el cristianismo

Sep 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) informó que dos familias mexicanas fueron amenazadas con quitarles el servicio de agua y otros servicios por profesar su fe.

Las familias de Nemesio Cruz Hernández y Eligio Santiago Hernández, quienes forman parte de la iglesia bautista de Huejutla de los Reyes, en el estado de Hidalgo, fueron amenazadas el pasado lunes en una reunión comunitaria. Durante el encuentro también se les impidió hablar y defenderse.

Los líderes comunitarios les bloquearon varios servicios esenciales a estas familias cuando se negaron a firmar un acuerdo para que dejaran de ofrecer cultos.

Quienes no firmaron este documento los multaron con $ 3 mil dólares. Las familias Cruz y Hernández rechazaron el acuerdo y fueron multadas. Según CSW, el gobierno estadal les ayudó a costear la sanción.

Es común en México el uso de acuerdos extrajudiciales para coaccionar las libertades de los evangélicos.

Según la organización Puertas Abiertas, en México, algunos evangélicos son perseguidos por lo católicos tradicionalistas, por los carteles de la droga y por grupos anticristianos de izquierda.

Anna-Lee Stangl, directora de defensa de CSW, indicó que el gobierno mexicano debe hacer esfuerzos para erradicar la cultura de impunidad que permite las violaciones  a los derechos humanos.

Asimismo, exhortó a las autoridades a luchar para que familias como las de Cruz Hernández y Santiago Hernández sean libres de practicar cualquier religión sin tener que pagar multas ilegales.

Te podría interesar:

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastor advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:256

You cannot copy content of this page