15°C New York
04/19/2024
Suiza: Evangélicos obligados a usar «certificados Covid» para asistir a la iglesia
Iglesia Sociedad

Suiza: Evangélicos obligados a usar «certificados Covid» para asistir a la iglesia

Sep 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades de Suiza emitieron una serie de restricciones para las iglesias, ahora empezarán a exigir «certificados Covid» para asistir a los cultos y servicios donde participen más de 50 personas.

Según informaron, la finalidad de dicha medida es proteger a los hospitales. Para que no se llenen con ciudadanos contagiados, y así volver a la normalidad lo más pronto posible, informa Evangelical Focus.

La nueva restricción ahora exige a las congregaciones, regular el acceso de fieles a sus instalaciones. Al pedirles que presenten un certificado de vacunación que demuestre que se han recuperado del virus o el resultado negativo de una prueba.

La Asociación de Iglesias Libres de Suiza, respondió a la implementación de la medida el 13 de septiembre con decepción . “Visitar un servicio religioso es algo elemental para los cristianos. Es una experiencia individual pero también comunitaria y espiritual”, señaló.

El grupo reconoce que el justificativo médico puede ayudar a traer mayor seguridad para todos. Pero aseguran que puede afectar las decisiones personales de los ciudadanos.

Hablando con las autoridades, el grupo de iglesias libres suizas había pedido soluciones alternativas, que pudieran mejorar la seguridad sin excluir a las personas. Se pusieron sobre la mesa ideas como servicios al aire libre, servicios múltiples y salas con transmisión en vivo. Pero todas esas ideas fueron rechazadas.

En contraste con la perspectiva de la mayoría de las iglesias evangélicas, tanto la Iglesia Protestante Reformada, como la Iglesia Católica Romana en Suiza, han apoyado las nuevas restricciones en las actividades religiosas, ya que priorizaron las “cifras crecientes de infecciones”, en Suiza.

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page