15°C New York
03/19/2024
Hillsong se defiende de las acusaciones de violación dentro de la iglesia
Iglesia Sociedad

Hillsong se defiende de las acusaciones de violación dentro de la iglesia

Sep 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hillsong se ha defendido de las denuncias de violación y agresión que le hicieron a la iglesia, en el último episodio del programa de actualidad australiano 60 Minutes.

En el programa emitido el domingo, una mujer que usaba el alias de ‘Katherine’, dijo que fue violada por un miembro de Hillsong, cuando se quedó hasta tarde para ayudar a empacar, después de un estudio bíblico, informa Christian Today.

«No tenía ninguna razón para pensar que no iba a estar a salvo. Fue realmente violento. Estaba completamente lleno de ira, rabia y odio. Fue la cosa más aterradora que he experimentado en toda mi vida. Esa fue la única experiencia sexual que tuve y no fue consensual y solo quería fingir que no sucedió», manifestó Katherine.

 Katherine también informó que denunció a su abusador, pero Hillsong no hizo nada al respecto. «Quiero que mi abusador nunca vuelva a tener la oportunidad de hacerle eso a otra persona. Y quiero que Hillsong sea responsable por no hacer nada», explicó.

Asimismo, Anna Crenshaw le dijo al programa, que fue agredida sexualmente por el administrador casado de Hillsong, Jason Mays, en una reunión social en 2016.

El año pasado, Mays recibió una sentencia de dos años de libertad condicional por parte de un tribunal de Sydney, después de admitir el indecente, pero mantuvo su trabajo en Hillsong.

Comunicado de Hillsong al respecto

En un comunicado reciente, Hillsong defendió su decisión de mantenerlo en el personal. 

«Hay varias razones por las que Jason Mays tuvo otra oportunidad de permanecer en el personal, incluidos los comentarios del magistrado que decidió no registrar una condena. Afirmó la ‘gravedad objetiva de bajo nivel del delito’ y reconoció que ocurrió en presencia de varias otras personas que no corroboraron completamente su versión de los hechos», dijo Hillsong.

«Jason recibió una fianza de dos años por buena conducta por ‘agresión con acto indecente’ (no agresión sexual), incluidos requisitos estrictos que ha cumplido con diligencia», señalaron.

Por último, calificaron las declaraciones del programa 60 Minutes como, «periodismo fácticamente incorrecto, sensacionalista, desequilibrado y muy poco ético. Hillsong Church se toma muy en serio cualquier acusación de agresión sexual y nuestra política es informar la acusación a la policía», concluyó el comunicado.

Te podría interesar

PSG le paga $7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquellos que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page