15°C New York
04/24/2024
Huracán Ida deja 44 fallecidos y la iglesia está ayudando a los desplazados
Sociedad

Huracán Ida deja 44 fallecidos y la iglesia está ayudando a los desplazados

Sep 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una escena de terror es lo que han vivido los estadounidenses en las últimas horas tras el paso del huracán Ida.

Por primera vez, el Servicio Meteorológico Nacional señaló una alerta por inundación repentina en Nueva York. El alcalde de la ciudad dijo que este evento climático tiene proporciones históricas. La cantidad de lluvia ha batido todos los récords en la metrópolis.

El huracán ha dejado 13 personas fallecidas en Nueva York, mientras que las víctimas mortales han ascendido a 44 en todo el país.

Nueva Jersey reportó 23 personas fallecidos; en Pensilvania, murieron cinco ciudadanos; mientras que en Connecticut y Maryland, se contabiliza un fallecido en cada lugar.

Las ciudades estadounidenses han registrado inundaciones, tornados y trombas de agua en medio de tormentas eléctricas que han dejado destrucción.

Las fuertes lluvias obligaron a suspender el servicio del metro, ya que el agua caía con fuerza en el lugar, informa France 24.

Asimismo, en Nueva York prohibieron la circulación de vehículos, solo se permite bajo el estricto uso de emergencia; esta medida aplicó hasta las 5 de la mañana de este jueves.

Iglesia

Ante este panorama desalentador, las buenas acciones de la iglesia no han quedado atrás. La iglesia Lakewood del televangelista Joel Osteen en Houston, Texas, le dio refugio a 100 personas evacuadas de sus viviendas.

“El refugio de la Iglesia Lakewood fue diseñado para ser un refugio a corto plazo. Pero planeamos albergar y alimentar a las personas por más tiempo. Nuestra iglesia también espera continuar asociándose con iglesias vecinas para ayudar con varios esfuerzos”, dijo Matt Osteen, director ejecutivo de Lakewood Church Relief Efforts. 

Mientras tanto, el equipo de consejería de la iglesia se reunió con los desplazados para darles contención espiritual.

Matt Osteen dijo que están encantados de ayudar a las personas y expresó que cuando la iglesia se encuentra en situaciones difíciles siempre apunta hacia el amor del Señor.

Te podría interesar:

Muere pastor que pidió que lo enterraran vivo para emular la resurrección de Jesús

Fiel acusa a un pastor durante un culto de tener una relación su esposa

Jerusalén: Judíos testifican protección de Dios tras gigantesco incendio

¿Los cuatro jinetes del apocalipsis ya recorren la Tierra?

Pastor se casa por segunda vez con su esposa, pero en una iglesia católica


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page