15°C New York
04/19/2024
Iglesia Luterana de EEUU elige por primera vez a un obispo transgénero
Iglesia Sociedad

Iglesia Luterana de EEUU elige por primera vez a un obispo transgénero

Sep 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Evangélica Luterana de América ha elegido a su primer obispo abiertamente transgénero, convirtiéndose así, en la primera denominación cristiana convencional de Estados Unidos en hacerlo.

Megan Rohrer fue elegida en mayo para servir por un término de seis años como obispo del Sínodo de Sierra Pacific, después de que el obispo principal anunciara su retiro. Pero su nombramiento oficial, se produjo durante un servicio en la Catedral Grace de San Francisco el pasado 11 de septiembre, informa Sky News.

Rohrer, quien además es activista, dirigirá uno de los 65 sínodos de la iglesia, supervisando casi 200 congregaciones en el norte de California y el norte de Nevada.

“Asumo este rol porque una comunidad diversa de luteranos en el norte de California y Nevada votó con oración y consideración para hacer algo histórico. Mi instalación celebrará todo lo que es posible cuando confiamos en que Dios nos guiará hacia adelante», señaló Rohrer en un comunicado.

El nuevo obispo, estudió religión en la Universidad de Augustana, en su ciudad natal de Sioux Falls, Dakota del Sur, antes de mudarse a California para obtener una maestría y un doctorado en la Escuela de Religión del Pacífico en Berkeley.

La iglesia luterana es una de las denominaciones cristianas más grandes de los Estados Unidos, con aproximadamente 3.3 millones de miembros.

Años atrás, el obispo Rohrer se convirtió en uno de los siete pastores LGBTQ + aceptados por la Iglesia Evangélica Luterana en 2010. Después de que la denominación permitió la ordenación de pastores en relaciones del mismo sexo.

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:322

You cannot copy content of this page