15°C New York
04/19/2024
Informe: Durante el gobierno Trump aumentó el número de evangélicos blancos
Sociedad

Informe: Durante el gobierno Trump aumentó el número de evangélicos blancos

Sep 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un estudio de Pew determinó que durante el gobierno de Trump aumentó el número de estadounidenses que se identificaron como cristianos o nacidos de nuevo.

Pese a que algunos creían que el apoyo de los líderes cristianos hacia el exmandatario provocaría un rechazó al evangelio, el estudio de Pew asegura que esta afirmación no fue cierta.

Según los datos de la organización, en el 2016 el 25 % de los evangélicos blancos se identificó como evangélicos o nacidos de nuevo, pero al finalizar el gobierno de Trump en 2020, el número aumentó a 29 %.

Según el informe, el 2 por ciento de los adultos encuestados en 2016 habían dejado de identificarse como evangélicos entre el 2016-2020, pero hubo un aumento del seis por ciento en el número total de evangélicos blancos que comenzaron a identificarse como cristianos en 2020.

Por su parte, el 26 % de los evangélicos no blancos se identificaron como protestantes  evangélicos o nacidos de nuevo en el 2016, mientras que en 2020 el este número cayó al 25 por ciento.

Mientras tanto, el siete por ciento de los no blancos encuestados que se identificaron como protestantes en 2016 dejaron de identificarse con la religión en 2020.

«Además, las encuestas no muestran claramente que los evangélicos blancos que se oponían a Trump eran significativamente más propensos que los partidarios de Trump a abandonar la etiqueta evangélica», dijo  el presidente de Pew Research, Gregory A. Smith.

Algunos personas como, el presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, Russell Moore, creían que el apoyo de los líderes evangélicos hacia Trump terminaría con mayor número de rechazo hacia la iglesia.

 “El daño hecho al evangelio este año, por los llamados evangélicos, llevará más tiempo recuperarse que los escándalos de evangelistas televisivos de los 80”, tuiteó Moore en ese momento.

Organizaciones como Public Religion Research dieron encuestas donde aseguraban que los protestantes evangélicos blancos disminuyeron en la era Trump del 23 al 14 por ciento, sin embargo, algunas voces aseguraban que estas informaciones eran falsas.

Te podría interesar

PSG le paga $ 7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquello que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page