Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un informe de la Universidad de Arizona, de 176 millones de estadounidenses que se identifican como cristianos, solo el 6 % (15 millones) tienes un cosmovisión bíblica.

El estudio estuvo a cargo y fue publicado por el Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona, informa CBN News.

La encuesta contó con una muestra de 2 mil adultos estadounidenses.

El informe indicó que la mayoría de cristianos de Estados Unidos cree que Dios es omnipotente, omnisciente y el Creador del universo, sin embargo, un alto porcentaje no está de acuerdo con algunas enseñanzas bíblicas como la existencia del Espíritu Santo.

Algunas creencias no bíblicas que sostienen la mayoría de los evangélicos estadunidenses son: Que la salvación se obtiene por obra y no por gracia, que todas las creencias religiosas tienen el mismo valor y que las personas son en esencia buenas.

Según el estudio, la mayoría de los evangélicos obtiene su conocimiento moral en los libros y en las referencias de sus círculos cercanos y no en la Biblia.

«A menudo, al parecer, las personas que son simplemente religiosas o que asisten regularmente a la iglesia, o tal vez las personas que desean cierta reputación o imagen, adoptan la etiqueta de ‘cristiano’ independientemente de su vida espiritual e intenciones», dice George Barna, investigador principal de Cultural Research Center.

Según la encuesta, los grupos de cristianos que tenían una cosmovisión bíblica, tenían algunas creencias erróneas a nivel espiritual.

Por su parte, el 62 por ciento de los cristianos afirmaron que el Espíritu Santo no es un ser, sino una imagen representativa del poder de Dios.

 “Los resultados de la encuesta demuestran claramente cuán cuidadoso debe ser al interpretar los datos asociados con un segmento particular de personas etiquetadas como cristianas”, advirtió Barna.

Te podría interesar:

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastor advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.