15°C New York
04/18/2024
Israel: Científicos dicen que vacunados con tercera dosis están 20 veces más protegidos
Israel Sociedad

Israel: Científicos dicen que vacunados con tercera dosis están 20 veces más protegidos

Sep 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo estudio israelí sobre la efectividad de las vacunas de refuerzo para el Covid-19, encontró que quienes reciben una tercera dosis de la vacuna Pfizer-Biotech, están casi 20 veces más protegidos contra enfermedades graves que aquellos con solo dos dosis.

El estudio publicado el miércoles, examinó la inmunidad de más de 1 millón de israelíes de 60 años o más que estaban completamente vacunados al menos cinco meses antes, informa CBN News.

Los científicos descubrieron que quienes recibieron la vacuna de refuerzo, tenían 11,3 veces menos probabilidades de infectarse con el virus 12 días después de la tercera dosis, y 19,5 veces menos probabilidades de enfermarse gravemente con Covid.

Un análisis adicional más conservador, que tuvo en cuenta las posibles diferencias de comportamiento entre los dos grupos, encontró que la tasa de infección entre el grupo de refuerzo fue cinco veces menor. 

Los investigadores no pueden decir cuánto dura la inmunidad adicional de la vacuna de refuerzo.

Israel se convirtió en el primer país en ofrecer inyecciones de refuerzo en julio. Según el Ministerio de Salud, más de 3 millones de israelíes han recibido la tercera dosis.

En Estados Unidos, los funcionarios de salud se reunirán el viernes para debatir si hay pruebas suficientes de que una tercera dosis de la vacuna Pfizer es segura y eficaz.

Pfizer apunta al estudio israelí para reforzar su caso de que una tercera dosis es efectiva. Especialmente con la propagación de la variante delta, que es más contagiosa.

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:190

You cannot copy content of this page