15°C New York
03/29/2024
Itiel Arroyo dice: “Jesús dignificó a las mujeres”
Sociedad

Itiel Arroyo dice: “Jesús dignificó a las mujeres”

Sep 25, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El predicador cristiano, Itiel arroyo conversó vía streaming con Yesenia Then sobre el papel de las mujer en la Biblia.

La conversación se produjo el año pasado en un contexto donde el confinamiento reunió a distintas personas a través de las transmisiones en vivo.

Aún los usuarios de las redes sociales dan su opinión sobre los comentarios de Itiel y comparten el video con sus seguidores.

Itiel le dijo a Yesenia Then que Jesús había nacido en un contexto judío-religioso donde las mujeres eran oprimidas. El cristiano colocó como ejemplo la oración que los fariseos le hacían a Dios en donde le expresaban gratitud por no hacerlos ni gentiles, ni mujeres.

El predicador expresó que Jesús era un revolucionario a quien siempre le quisieron hacer daño por oponerse a la élite religiosa.

El predicador explicó que una interacción con Yesenia hubiese sido imposible en los tiempos de Jesús, pero luego el Señor reveló el verdadero lugar donde debían estar las mujeres.

Para Itiel, el Señor fue mostrando la dignidad de las mujeres a través de Jesús; puso como ejemplo, el haber utilizado a María para traerlo al mundo, y cuando Ana profetizo que era el mesías. Estos hechos tan importantes de la Biblia tuvieron a mujeres como protagonistas.

Itiel dijo que Jesús hablaba con las mujeres y dejaba que lo tocaran y lo ungiesen, aún cuando para los rabinos esto estaba prohibido.

Asimismo, el predicador dijo que Jesús salió en defensa de las mujeres, por ejemplo, cuando evitó el apedreamiento de una amante adúltera.

Itiel hizo énfasis en que el ministerio de Jesús era patrocinado por mujeres piadosas que le brindaban ayuda.

Asimismo, predicador dijo que Jesús tenía discípulas, y a pesar de que la Biblia no las nombra con esta denominación, Martha se sentaba a los pies de Jesús, acción caracterizada por los discípulos.

Itiel explicó que Jesús eligió para mostrar su resurrección a una mujer, cuando en el contexto de su paso por la tierra, la palabra de las mujeres no era creíble.

El líder cristiano concluyó que Jesús mostró cómo era el diseño de Dios respecto a las mujeres y las incluyó en su ministerio.

Te podría interesar

PSG le paga $ 7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquello que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:366

You cannot copy content of this page